ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

The Bug Movie: el documental definitivo sobre el Volkswagen Escarabajo y su fascinante historia

El Volkswagen Escarabajo fue un coche fascinante. Durante los más de 60 años en los que estuvo en producción – dejó de fabricarse en México en 2002 – se vendieron decenas de millones de unidades, pero hoy, este clásico está desapareciendo a un ritmo alarmante. Ideado por Adolf Hitler como coche del pueblo, el Volkswagen Escarabajo se convirtió en un icono hippie, de la libertad personal, un triunfo de la movilidad. Por fin se lanza The Bug Movie, el documental definitivo sobre su historia.

El Volkswagen Escarabajo fue ideado por Hitler, pero acabó convertido en un icono de la era hippie.

The Bug Movie trata de hacer justicia a un coche que probablemente está casi al nivel de relevancia histórica del Ford Model T. Este documental ha tardado años en rodarse, y entre otros protagonistas, tiene a Ewan McGregor. El primer coche del actor escocés fue un Volkswagen Beetle. La experiencia le marcó tanto que hoy en día es un fan acérrimo del humilde utilitario, y un ávido coleccionista. Incluso un compañero de Jalopnik – una de mis publicaciones americanas de referencia – aparece en el film.

La película ya puede adquirirse en Chassy – un servicio de streaming «a la Netflix» para contenidos de motor – y como siempre, imaginamos que en canales «alternativos». El creador del documental viajó por todo el mundo hablando con dueños de Escarabajo, profundizando en su historia. El resultado es una pieza emotiva que no deberías dejar pasar de largo. Sobre estas líneas te dejamos su tráiler, capaz de motivarte a peinar clasificados online en busca de un chollo.

En Diariomotor:


Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...