The Bug Movie: el documental definitivo sobre el Volkswagen Escarabajo y su fascinante historia

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volkswagen Escarabajo fue un coche fascinante. Durante los más de 60 años en los que estuvo en producción – dejó de fabricarse en México en 2002 – se vendieron decenas de millones de unidades, pero hoy, este clásico está desapareciendo a un ritmo alarmante. Ideado por Adolf Hitler como coche del pueblo, el Volkswagen Escarabajo se convirtió en un icono hippie, de la libertad personal, un triunfo de la movilidad. Por fin se lanza The Bug Movie, el documental definitivo sobre su historia.

El Volkswagen Escarabajo fue ideado por Hitler, pero acabó convertido en un icono de la era hippie.

The Bug Movie trata de hacer justicia a un coche que probablemente está casi al nivel de relevancia histórica del Ford Model T. Este documental ha tardado años en rodarse, y entre otros protagonistas, tiene a Ewan McGregor. El primer coche del actor escocés fue un Volkswagen Beetle. La experiencia le marcó tanto que hoy en día es un fan acérrimo del humilde utilitario, y un ávido coleccionista. Incluso un compañero de Jalopnik – una de mis publicaciones americanas de referencia – aparece en el film.

La película ya puede adquirirse en Chassy – un servicio de streaming “a la Netflix” para contenidos de motor – y como siempre, imaginamos que en canales “alternativos”. El creador del documental viajó por todo el mundo hablando con dueños de Escarabajo, profundizando en su historia. El resultado es una pieza emotiva que no deberías dejar pasar de largo. Sobre estas líneas te dejamos su tráiler, capaz de motivarte a peinar clasificados online en busca de un chollo.

En Diariomotor:


Lee a continuación: ¡De locos! Este Volkswagen Beetle ha superado los 330 km/h (con 550 CV de potencia)

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • Vikingog

    Tengo uno de fabricación brasilera, del 1972, lo compre hace 10 años y lo repare al nivel de mis posibilidades, lo use diariamente por 7 años los últimos 4 participando en rallys de Regularidad recorriendo mas de 20mil km al año. en este instante esta completamente desarmado con la carrocería arenada para su segunda restauración, la primera en forma, para dejarlo como salio de fabrica.
    para los que nos gustan los autos clásicos, la mecánica DIY y los fierros es un excelente y sencillo auto para aprender, divertirse y sentirse orgulloso.. ademas me atrevo a confirmar que conociendo de unos pocos secretos puede ser el auto mas fiable del mundo!!! debido a su extrema sencillez de construcción y funcionamiento.
    los dueños de los Escarabajos somos conductores FELICES! =)

    • Kanzler

      Tu relato emociona por lo sincero , autentico y la gran verdad que dices.

      Te felicito y en parte te envidio, tu aventura es algo que pocos pueden permitirse, no es lo mismo mandar restaurar un Oldtimer que vivirlo como tu puedes hacerlo. Eso es disfrutar de un auto.

      Te deseo todo el éxito del mundo!

  • Leonmafioso

    No soy fanatico de los Volkswagen Tipo 1 pero la verdad debe ser más que interesante tener uno. A mi personalmente me gustaria hacer el hibrido con motor Subaru.