Muy pronto, en las Autobahn alemanas: un Volkswagen Lupo con dos motores 6.0 W12 y 900 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

He de reconocer que tengo una especie de fetiche automovilístico – no me miréis así, todo quemado tiene uno o varios – con los coches de dos motores. Estos unicornios del mundo automovilístico son complejos, pesados y muy caros de mantener, pero compensan con creces estos defectos con toneladas de personalidad. Un “alemán loco” – o deberíamos decir, un genio de la mecánica – está tratando de llevar a buen puerto uno de los proyectos más locos que hemos visto últimamente: un Volkswagen Lupo equipado con dos motores W12, procedentes de uno de los vehículos más exclusivos del Grupo Volkswagen, en este caso el Volkswagen Phaeton.

Se ha metido en camisa de once varas, definitivamente. La instalación de estos dos enormes motores no es sencilla en un coche grande, y es directamente una pesadilla en un urbano con una longitud de 3,53 metros. Los dos motores van montados de forma transversal en el coche, cada uno con una caja de cambios. Lo complicado es diseñar un sistema para que trabajen al mismo tiempo, teniendo en cuenta que son motores con muchísima electrónica, nunca diseñados para trabajar en tándem. Todo esto, sin olvidar que el chasis del urbano tendrá que ser completamente rediseñado, así como reforzado.

El proyecto está ya relativamente avanzado, con ambos motores ya montados en el coche. No obstante, por lo poco que he podido entender del vídeo – en la lengua de Goethe – aún falta montar todo el habitáculo, sistemas de refrigeración para ambos W12 (poca broma) y toda la “fontanería” del motor delantero. El motor trasero ya tiene un escape artesanal montado y parece estar prácticamente listo. Aunque pese más de 1.500 kilos una vez completo, esta bestia tendrá 900 CV, 12 litros de cubicaje, tracción integral permanente con un reparto fijo 50/50 y la friolera de 24 cilindros en uve doble. ¿Quién está contando ya las semanas?

Fuente: Vau-Max

Lee a continuación: El Volkswagen up! GTI se va de circuitos con su abuelo, el Volkswagen Golf GTI Mk1

  • X 2.0

    Yo lo que estoy pensando es en si se matará con esta bestia. Por mucho que lo refuerce no creo que aguante un impacto con dos motores tan grandes y pesados. Ya me pareció una locura el Lupo con dos V6, asi que esto….

  • Angel Macón

    El motor trasero puede que no tenga muchos problemas para entrar dento de un Lupo, pero el delantero en ese morrillo minúsculo casi ni con calzador…