La primera foto del Volvo XC60 antes de su presentación en el Salón de Ginebra, promete, es un XC90 en miniatura

 |  @davidvillarreal  | 

Actualizado: te contamos todos los detalles oficiales del nuevo Volvo XC60 y te lo mostramos en 77 imágenes en este artículo sobre el Volvo XC60 2017.

A punto de su presentación en el Salón de Ginebra, que tendrá lugar en apenas unas horas, el Volvo XC60 se habría filtrado en una primera imagen publicada por Autoblog.nl. Y lo que vemos nos gusta. El todocamino de dimensiones contenidas de Volvo luce la apariencia de un Volvo XC90 en miniatura. Y no solo eso, sabemos que este modelo se nutrirá de la tecnología de su hermano mayor. Con lo cual no dudamos que el Volvo XC60 será uno de los grandes lanzamientos de este año y muy probablemente uno de los productos más competitivos de su categoría. Un producto que aún tendrá un hermano más pequeño y compacto, el nuevo Volvo XC40.

Además del Volvo XC60, la gama SUV de Volvo la completará un producto más compacto y de asequible, el Volvo XC40

En los primeros adelantos que ha ido avanzando Volvo antes de su presentación, también hemos podido comprobar que este nuevo Volvo XC60 recibirá la estética que los suecos comenzaron a imponer en sus buques insignia, en XC90, S90 y V90. No faltará la seña de identidad de sus pilotos LED traseros, que probablemente será el aspecto que mejor definirá la imagen del XC60 y lo diferenciará del XC90.

Tampoco faltarán unos faros delanteros con la silueta del martillo de Thor, un detalle que también caracteriza a la nueva generación Volvo y que, de alguna forma, homenajea a la tradición nórdica. Ver imagen a continuación y el primer adelanto de los faros del XC60.

La gama de motores la definirán bloques diésel y gasolina de cuatro cilindros, como en las gamas Volvo XC90, S90 y V90.

A nivel tecnológico, además de lo ya visto en el Volvo XC90, también sabemos que estrenará un nuevo sistema de frenada de emergencia que no solo es capaz de frenar automáticamente para evitar una colisión, sino también de desviar la trayectoria para realizar una maniobra esquiva.

En las próximas horas conoceremos más detalles de este nuevo Volvo XC60.

En Diariomotor:

Lee a continuación: La destrucción a la que ha sido sometido el Volvo XC60 demuestra por qué Volvo sigue siendo líder en seguridad (vídeos)

Solicita tu oferta desde 29.600 €
  • Kanzler

    Me gusta como todo lo nuevo de VOLVO, pero el perfil me da un poco de dudas. Me resulta algo desproporcionado, como que 50% del coche , digamos del pilar “B” es nuevo y muy logrado, o sea, el 50% anterior.
    Para el otro 50 del pilar “B” hasta la trasera, me resulta corto, demasiado corto para lo que se ve de frontal hasta el pilar “B”. Me hubiese gustado además algo nuevo en diseño para el grupo óptico posterior; demasiado repetitivo.
    Esperemos no caiga VOLVO también en el síndrome “Matrioschka”…

  • Volvo

    Y ese cable que cuelga en los bajos? Vaya chapuza… :-)

  • raul

    Pues así de perfil, si le quitas los nuevos faros delanteros es calcado al anterior…. habrá que verlo bien para ver los cambios exteriores…

  • joel david riobueno herrera

    A primera vista el capo resulta muuuuuuluuuuuuy largo. Esperemos las fotos oficiales. Oye y ese cable suelto en los bajos???

    • Reca

      Los coches que van para exposición los conectan a la red eléctrica con un cable como el que se ve en los bajos para tenerlos con los pilotos encendicos

  • Palomah

    Que chollo ser diseñador de coches hoy en día! Haces uno y con ese ya tienes toda la gama! Hasta los chinosuecos ya lo hacen… que aburrimiento! Parecen todos alemanes!!