El Volvo XC60 2017 ya está preparado para atemorizar al BMW X3 y viene armado con el martillo de Thor

 |  @HerraizM  | 

Volvo afronta un dulce periodo, una bonita etapa. Nuevos diseños, nuevas motorizaciones, nueva tecnología… de la mano de una importante renovación de la gama que ha empezado por la parte alta, por el Volvo V90, por el Volvo S90 y por el Volvo XC90 pero que, como imaginarás, tendrá su correspondiente réplica en los segmentos inferiores, pasando por la llegada de un nuevo Volvo XC40 y un Volvo XC60 como próximos grandes lanzamientos.

La imagen que acompaña a estas líneas ha sido publicada por la propia marca en sus redes sociales señalando al próximo 7 de marzo, a las 10:45, como fecha escogida para revelarnos que se esconde tras estos faros, faros tras los que, si se cumplen los pronósticos, habrá una nueva generación del Volvo XC60.

Poco podemos saber de este nuevo Volvo XC60 por esta imagen, simplemente que, con toda la lógica y como cabría esperar, lucirá ese nuevo diseño de faros que ya hemos visto en lo alto de la gama, en el lavado de cara del Volvo V40 y en diferentes concepts de la marca.

Pero… ¿qué más novedades traerá este Volvo XC60 2017?

Directo a enfrentarse con el Audi Q5, con el BMW X3, estaría articulado, según han mencionadolos últimos rumores, sobre una versión más corta de la nueva plataforma empleada por el Volvo XC90 recurriendo también a varios de los motores vistos ya en este SUV como el D4 de 190 caballos o el T5 de 254 caballos aunque claro, seguramente también venga con novedades mecánicas en la parte baja de la gama, quizá incluso insinuándonos ya alguno de los propulsores que podría equipar el Volvo XC40.

¿Contará también con una versión híbrida enchufable como el Volvo XC90, un Volvo XC60 T8?

En unos días saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles del nuevo Volvo XC60.

Lee a continuación: ¿Cuáles son los 10 SUV más fiables del mercado? ¿Y los menos fiables?

Solicita tu oferta desde 51.190 €
  • Kanzler

    Se ve poco pero dice mucho.
    Me sorprende lo bien que va Volvo, me gustó siempre la marca y me está gustando cada vez mas.

  • Jose

    Volvo ha evolucionado últimamente de manera espectacular. Sus últimos productos son un conglomerado de clase, tecnología y buen gusto que nadie ha conseguido igualar.

    • Karim Filimonov

      Y lo más sorprendente es que sus propietarios chinos no han arruinado la marca

      • Kanzler

        Exacto y por eso tiene éxito.
        Han sido el inversor ideal. Han ingresado con el capital necesario para llevar la marca al éxito, respetando el origen e historia de la marca. Han dejado hacer a los suecos sin interferir. Muy inteligentes diría yo.

        Eso o ese respeto, ha logrado que VOLVO siguiese siendo sueca y hecha por suecos y esto no ha dejado perder el alma de la marca. La clientela se siente comprar siempre un VOLVO sueco y ni se piensa en lazos con China o capitales chinos. Ojalá que sigan así.

        • Smat

          Efectivamente, en el mundo que vivimos el capital no tiene patria, en el caso concreto de Volvo, es ahora mucho más independiente que cuando estaba en manos de ford.

          Lo interesante a mi juicio es que pese al cambio de imagen los valores se mantienen, un volvo de los de la nueva era es un coche suave y cómodo, con un interior acogedor con mimo por el detalle y un aire de estilo que le diferencia de los alemanes, todo eso son valores históricos de la marca, los «peros» tambien se mantienen en cierto sentido, pesan bastante y no son los mas ágiles de su clase aunque se conduzcan bien y la amplitud no suele ser brillante, en cierto sentido todo lo dicho lo puedo aplicar igual a un s60 (de la era antigua) o al s90 nuevo aunque la evolución sea inmensa sigue teniendo una identidad de marca, porque no todo el mundo quiere en bmw (por citar una marca con una identidad muy clara) y cada marca tiene sus valores.

          • Kanzler

            En mi familia fines de los 70 hubo un Volvo 264 que tenía una presencia tanto casi a un Rolls Royce. No tenía la agilidad del Mercedes, deportividad como BMW ni pensarlo, técnicamente aun con soluciones en desventaja con los alemanes, pero aquel coche era una delicia.
            El nuevo propietario ha llegado a los 600.000 km y el coche sigue como entonces. Todo en su lugar, nada se ha deteriorado.

            Producto escandinavo , diseño, practicidad, simplicidad, depurado, una sociedad muy elevada. Ni que hablar del diseño de muebles, atemporal, diseños de los años 20, 30 y 40 hoy tan actuales como entonces, un ejemplo: http://www.fritzhansen.com y otro: http://www.carlhansen.com por no hablar de esto: http://www.bang-olufsen.com/es/collection

  • Xistral

    Mucho más bonitos que los BMW pero a esta última le seguirá dando la risa. Es triste pero es así.

  • Ferrari50

    Volvo está creciendo enormemente. Cuando te subes a un Volvo no quieres bajarte. Volvo for life.

  • Smat

    Como propietario de un Volvo con el que estoy muy satisfecho siento un cariño especial hacia esta marca.

    Tengo ganas de ver como evoluciona la nueva línea de diseño al aplicarse en gamas mas populares, cuando presentaron los concept 40.1y 40.2 hicieron una analogía con zapatos, espero que sea así y cada gama tenga su identidad (los 40, 60 y 90) y que no sean lo mismo en diferente escala, los rasgos que se ven en el teaser y en las fotos espía se asemejan mucho al xc90 y recordemos que el actual modelo se diferenciaba claramente de su hermano mayor y espero que el enfoque más dinamico y desenfadado pero distinguido de la gama 60 siga presente pero adaptado al nuevo lenguaje.

    Por lo demás, a mi lo que más me gusta de los nuevos volvo grandes, es que dan un gran salto en imagen y tecnología sin perder los valores de una marca con personalidad y clientela perfectamente definida. Por mi parte, lo que quiero ver si el futuro s/v 60 me convence para seguir en la marca.