ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El GP de Malasia 2015: toda la información

Si pensáis en vuestro trazado de Herman Tilke, muchos de vosotros a buen seguro tendréis en cuenta el Circuito de Sepang. La segunda carrera de la temporada llega a nuestras pantallas con el Gran Premio de Malasia y todo parece indicar que volveremos a tener tres pilotos en pista de nuestra nacionalidad. Lo que parece también tendremos en pista será el dominio de Mercedes AMG que sigue amenazando con una nueva temporada en la que Nico Rosberg y Lewis Hamilton ejercerán de dictadores del Gran Circo. Ahora queda por saber si Ferrari confirma la evolución, si Red Bull sigue sufriendo los motores Renault y si McLaren sigue evolucionando.

El GP de Canadá de 2011 fue la primera vez que tuvimos a tres españoles en pista, con Alonso, Alguersuari y De la Rosa.

Sepang: calor, humedad y exigencia física

El Circuito de Sepang siempre ha sido un destroza pilotos. El calor pegajoso provocado por la humedad, hace que el físico de los pilotos se ponga a prueba. Si a ello le unimos que el trazado salido de la mano de Tilke es posiblemente uno de los más completos, con curvas muy rápidas, seguidas de giros lentos e incluso cambios de altura, tenemos un autentico reto para los competidores que además tendrán que tener en cuenta las altas probabilidades de que la lluvia haga acto de aparición en forma de fuertes tormentas que puede durar tan sólo unos minutos, pero que puede dejar el asfalto tan anegado de agua que puede obligar a parar la carrera, tal y como ya ocurrió en el Gran Premio de 2009. Aquella carrera que nos dejó la mítica imagen de Kimi Räikkönen, el helado y la lata de Coca Cola.

No sólo será un reto para los pilotos, sino que las altas temperaturas a lo largo de las 56 vueltas pondrán a prueba a las mecánicas (van a fondo casi el 70% de la vuelta), que en casos como en el de McLaren ya sufrieron durante el pasado Gran Premio de Australia. Los monoplazas necesitan aire y el rodar detrás de otros pilotos mucho tiempo puede poner en riesgo la vida útil de las unidades de potencia, algo más fiables que en 2014. En este circuito, además de la tracción, el MGU-K y el DRS serán partes vitales ya que las largas rectas (ambas zonas de RS se sitúan en ellas) del trazado malasio permiten afrontar con muchas garantías los adelantamientos, gracias en gran parte a las curvas de baja velocidad que hay al final de las rectas de contrameta y de meta.

En cuanto a los compuestos de Pirelli para este Gran Premio son el compuesto medio y duro para un asfalto bastante abrasivo, que sumado al calor suele provocar un importante desgaste tanto en frenos como en neumáticos.

neumaticos-pirelli-malasia-f1-2015

No olvidéis repasar los horarios para ver el Gran Premio de Malasia 2015 por televisión, ya sea en abierto, o con toda la programación complementaria en Movistar TV. No olvidéis que hay cambio de hora, a las 2:00 de la madrugada del domingo serán las 3:00

Cargando...