ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën tampoco encuentra rival en Marrakech

Igual de contundentes que durante este último año, Citroën dio un verdadero recital en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Turismos 2015. Además de salir con Pechito López aún más líder de la general, la firma de los dos chevrones consiguió colocar cinco de sus coches al frente de la primera carrera, mientras que en la segunda manga se llevó un suculento triplete con tres de sus pilotos oficiales.

El argentino, vigente Campeón, comenzaba imparable el fin de semana, manteniendo a raya a un incisivo y acertado Ma Qing Hua e incluso permitiéndose el lujo de marcar la vuelta más rápida de carrera en la penúltima vuelta. El tercer escalón del podio se lo anotaría Sébastien Loeb, el cual perdía dicha posición puntualmente, después de que su piloto empleado en SLR, Mehdi Bennani le adelantara saliéndose de los límites de la pista y teniendo que devolverle dicha plaza a posteriori. El espectáculo en pista lo pondría Yvan Muller, el cual remontaría desde la octava plaza de parrilla a la quinta después de dar buena cuenta de los dos pilotos de Honda Racing Team JAS.

El francés demostraría su fuerza (y su mayor adaptación al Citroën C-Elysée TC1 en comparación con 2014) en la segunda manda, donde contuvo a Sébastien Loeb para conseguir su primera victoria de la temporada. La carrera estuvo marcada por un accidente múltiple al inicio de la misma en la que Tom Coronel sumaba su segundo abandono del fin de semana y del que también salía seriamente perjudicado Tiago Monteiro que tomaba el camino de la retirada.

Sin embargo, la nota curiosa del fin de semana la ponía Mikhail Kozlovskiy que debutaba en el campeonato llevándose por delante a su jefe de filas, Rob Huff, y arruinando la carrera de ambos. Pechito López se tuvo que poner el traje de faena para remontar en una carrera que tuvo bastantes batallas. Finalmente, la tercera plaza le permitía sumar un buen número de puntos, mientras que Tom Chilton era el primer no Citroën y Hugo Valente completaría el Top 5, pero una sanción posterior, sumada también a la penalización de Michelisz, permitía a Gabriele Tarquini ascender hasta la quinta plaza final.

Clasificación del Mundial de Turismos 2015 tras dos citas:

1 LÓPEZ José María 93
2 LOEB Sébastien 76
3 MULLER Yvan 57
4 MA Qing Hua 38
5 TARQUINI Gabriele 38
6 MONTEIRO Tiago 36
7 BENNANI Mehdi 26
8 CHILTON Tom 21
9 MICHELISZ Norbert 18
10 D’ASTE Stefano 12
Cargando...