ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Power se convierte en el quinto ganador en cinco carreras de IndyCar

A falta de equilibrio en cuanto a monturas, mayor igualdad entre equipos o algo más de espectáculo en pista, si algo nos está pudiendo ofrecer la IndyCar Series en el inicio de su temporada 2015 es alternancia en los vencedores. Y es que en la quinta prueba de la temporada, la disputada en el circuito rutero del Indianapolis Motor Speedway, Will Power se convertido en el quinto ganador diferente en lo que llevamos de año.

Poca historia tuvo esta segunda cita en el trazado rutero de Indianápolis, pues Will Power no desaprovechó la pole position y dominó la mayor parte de la carrera para imponerse delante de la revelación en este inicio de temporada, Graham Rahal, que le apretó a final de carrera. Pese a ser el único piloto del equipo de su padre (al que se incorpora Oriol Servià de cara a las 500 Millas), Rahal lleva dos segundos puestos consecutivos y es ya el mejor piloto Honda de la general.

Pese a terminar tercero Juan Pablo Montoya mantuvo el liderato del campeonato al saber defenderse en los últimos compases de la prueba de Sébastien Bourdais. Su compañero Helio Castroneves en cambio debió ceder el segundo puesto en el campeonato a favor de Power tras verse envuelto en la melé de la primera curva, inevitable a pesar de que este año la salida fue lanzada, y sólo lograr remontar hasta el sexto puesto, tras Charlie Kimball.

Cerraron el Top Ten Tony Kanaan, Stefano Coletti, Takuma Sato y Scott Dixon, que también hubo de recuperarse del accidente de la primera vuelta. Así, sólo dos Honda lograron meterse entre los diez primeros, claro que se trata de un resultado excepcional si se tiene en cuenta que el mejor representante de la marca japonesa en clasificación fue 11º (Hawksworth). Indianápolis supuso el regreso a Dale Coyne del colombiano Carlos Huertas, 19º, mientras que sus compatriotas Carlos Muñoz y Gabby Chaves fueron 13º y 15º respectivamente.

En la general del campeonato, antes de la disputa de las 500 Millas de Indianápolis, nos encontramos a Montoya con cinco puntos de ventaja aún sobre Power y diez sobre Castroneves. Los tres tenores de Penske se destacan con respecto a Dixon y Rahal (+27), mientras que el cuarto Penske, en manos de Simon Pagenaud sigue sin dar con la tecla y hay que buscarlo en la décima posición, a setenta puntos del colombiano.

Foto | IndyCar Series

Cargando...