ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los rumores apuntan a que Opel podría presentar su nuevo R5 este año

Cuando más cantado parecía, y en su único comunicado oficial durante el tiempo que duró el rumor, Opel pospuso la creación de un nuevo Corsa de rallyes dentro de la categoría R5. A pesar de que aquello parecía más un adiós que un hasta luego, las habladurías se han vuelto a reavivar. Al parecer, la firma germana estaría planeando dar la sorpresa y mostrar su nuevo Opel Corsa R5 el fin de semana del Rallye International du Valais (última cita del 2015 en el Europeo) junto a su joven perla ganador del apartado Junior del ERC.

Y es que Emil Bergkvist ha ganado con parecida suficiencia el título del viejo continente a la que Sébastien Ogier se ha hecho con el del WRC. La promesa sueca fue uno de los principales damnificados de que el programa con el R5 no saliera adelante o se viera provisionalmente interrumpido (también hombres como Esteban Vallin que había sonado para pilotar la unidad de la Red Opel Motorsport en el Nacional de Asfalto).

Dichos rumores provienen según AutoSport.pt del círculo cercano al brazo deportivo de la firma de Russelheim y de algunas empresas de logística relacionadas con Opel. El nuevo Corsa R5 ya habría realizado los primeros test y se espera que sea homologado a inicios de 2016, lo que significa que la salida en Valais estaría fuera de la competición. De confirmarse sería una gran noticia.

Actualización: Opel Motorsport ha negado una vez más la creación de una versión R5 del Opel Corsa. El proyecto sigue estando en Stand By.

Cargando...