ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Opel se carga el proyecto del Corsa R5

Pues la esperada luz verde por parte de Opel no ha llegado. Es más, las noticias que llegan de Alemania es que el proyecto del Corsa R5 finalmente se ha visto pospuesto de manera indefinida. Malas noticias para los aficionados e incluso para las distintas redes nacionales, como la española que esperaban con los brazos abiertos la llegada del modelo de tracción total con el objetivo de pelear por el título Nacional de Asfalto en un futuro no muy lejano.

Además de la mala noticia de no contar con un nuevo R5 (el que parece que sí llegará será el Hyundai i20), confirmado por el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, también se corta el proceso de promoción de jóvenes pilotos, iniciado con las distintas copas con el Adam R2 que se celebran en Europa y que ahora no tendrán el atractivo y popular premio de ofrecer un R5 al ganador como ya ocurre en la 208 Rally Cup o el JWRC, Junior ERC y DRIVE DMack. Sin duda un varapalo para los rallyes ya que las palabras «posponer» e «indefinidamente» no suelen llevarse muy bien en este tipo de proyecto..

Estamos muy contentos por las peticiones que hemos recibido en este sentido. Esto demuestra que hemos logrado una exitosa reintroducción de Opel en los rallyes. Sin embargo, el proyecto R5 se pospone. Nos centraremos el próximo año en nuestras actividades ya existentes.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...