ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se mantendrá la guerra de neumáticos en el WRC de 2017

Se mantuvo lo cordura. En un momento en que tenemos al menos dos fabricantes de neumáticos involucrados en el desarrollo de sus propios productos competitivos para el Campeonato del Mundo de Rallyes, la FIA ha preferido mantener la guerra entre suministradores en lugar de imponer de nuevo en el WRC la figura del proveedor único.

La confirmación ha venido de la mano de Jarmo Mahonen, director del área de rallyes de la FIA, el cual ha asegurado que dicha normativa abierta se mantendrá en 2017 después de las conversaciones que se han mantenido durante las últimas semanas, precisamente desde el Rally de Polonia, prueba en la que vimos un bonito duelo entre los DMACK que montaba el Ford Fiesta RS WRC de Ott Tänak contra el resto de equipos oficiales que montan los Michelin.

Obviamente no se ha descartado que para 2018 regresemos al suministrador único, situación que se vivió por última vez en 2010, cuando Pirelli proveía sus productos a todos los equipos del WRC. Sin embargo, con el interés de DMACK de seguir dando pasos, e incluso con la posibilidad de que Hankook y el fabricante milanés también se atrevan a involucrarse en la nueva generación de World Rally Cars, la situación se espera que se mantenga a corto plazo.

Obviamente en el lado extremo de la competencia entre fabricantes se encuentra el beneficio económico que supone para los promotores del campeonato el tener un solo fabricante que además pueda invertir en publicidad y desarrollo del campeonato, tal y como pasa con Pirelli en la Fórmula 1.

Vía | Autosport

Cargando...