ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DMACK quiere un equipo en 2017 con dos coches para Evans y Tänak

El Rally de Polonia ha supuesto el espaldarazo que tanto necesitaba DMACK para seguir dando pasos adelante en el Mundial de Rallyes. No sólo sigue intentando suministrar a uno de los equipos oficiales de la máxima categoría del WRC, sino que si no lo consigue, está dispuesto incluso a montar su propio equipo con uno o dos coches para disputar la temporada completa. El problema es, ¿qué coches?

Recordemos que la FIA parece inamovible en su decisión de sólo permitir a los equipos de fábrica correr con los nuevos World Rally Cars de 2017, lo que permitiría a M-Sport competir con neumáticos DMACK, pero no al fabricante de neumáticos como equipo privado. Al menos eso es sobre el papel.

Estamos persiguiendo un acuerdo con M-Sport. El objetivo era el año que viene, pero si no lo conseguimos entonces lo intentaremos para la siguiente. Si no estamos en alguno de los coches de fábrica el año que viene, entonces competiremos con uno o dos coches en la temporada completa.

Y para los asientos de sendos coches (por la colaboración con M-Sport, digamos que serían dos Ford Fiesta RS WRC 2017), los responsables de la sección deportiva de DMACK ya han dejado claro que confían en dos de sus pilotos actuales, Elfyn Evans (compite con un Ford Fiesta R5 del equipo en el Británico de Rallyes) y Ott Tänak.

Creemos que los dos formarían un equipo muy fuerte. Es probable que tengamos que hablar con otros si no podemos conseguirlos. No demasiados, pienso. Necesitamos un piloto que venga y muestre el ritmo enseguida. No creo que haya pilotos más rápidos que Tänak en el Parque de Asistencia. Por supuesto, no siempre se puede conseguir terminar, pero es muy, muy rápido.

Vía | Autosport

Cargando...