ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA confirma que sólo los equipos oficiales tendrán los nuevos WRC

El Consejo Mundial del Motor no ha traído grandes cambios en cuanto al resto de reglamentos, pero sí ha definido algunas normas muy importantes para el futuro del Mundial de Rallyes, entre ellas la de qué equipos tienen permiso para poner en competición los nuevos World Rally Cars de 2017. La decisión de la FIA no ha experimentado cambios a pesar de las quejas de M-Sport y de algunos pilotos privados, los WRC de la nueva normativa técnica sólo podrán ser utilizados por los fabricantes.

Es un golpe de la mesa de la Federación que posiblemente traerá cola. Ahora sí que están obligados a ofrecer una alternativa para los conocidos como ‘corsarios’ o equipos privados, los cuales, con el actual reglamento, tendrían el WRC2 como máxima categoría en la que competir a no ser que se dé el visto bueno a la creación de una copa con los World Rally Cars actuales. Esta sin duda ha sido la decisión más importante tomada por el Consejo Mundial del Motor, sin embargo, también ha habido novedades en cuanto a la puntuabilidad de los pilotos.

Como se esperaba, la FIA ha abierto la mano y ya no obligará a los fabricantes a que nombre un primer piloto para su equipo antes del comienzo de la temporada, aunque sí mantiene la elegibilidad previa a cada evento, desechando la opción de permitir que puntúen los dos mejores pilotos clasificados de los tres que tendría cada formación. Además, se vuelve a dar validez a la regla por la que los rallyes que no se puedan completar todo el recorrido otorgarán menos puntos para el campeonato, obligando a que se dispute al menos el 75% del recorrido para sumar todos los puntos, mientras que si se disputa entre 50-75% y 25-50% tan sólo se otorgarán la mitad y un tercio respectivamente.

Cargando...