ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA quiere relajar las restricciones a los fabricantes del WRC

La Comisión de la FIA se ha reunido para discutir que otras reglas se pretenden introducir o modificar de cara a la próxima temporada y lejos de saber algo más acerca de la famosa Copa del Mundo para pilotos privados con los World Rally Cars actuales, se han discutido otra serie de propuestas para 2017. La más importante es la de eliminar la obligatoriedad de los equipos a nominar dos de sus pilotos para sumar puntos en cada rally de cara al Campeonato de Marcas.

En este caso, se pretende que sean tres coches los nominados (lo habitual en el caso de Hyundai o Volkswagen, con tres unidades habitualmente en cada prueba y se espera que Toyota también las tenga en 2017) y que los dos con mejor resultado aporten los puntos al equipo en la general del Campeonato del Mundo. Se espera que a partir del próximo año los fabricantes ya no tengan que designar un primer piloto para toda la temporada.

Lo que sí deberán elegir con cuidado será los pilotos que quieren que se pongan tras el volante de los nuevos World Rally Cars de 2017. Recordemos que será la FIA la que decida si un conductor es apto o no para hacerlo. Sobre la mesa también ha habido otras propuestas como la de volver a cambiar el orden de salida y hacer que a partir de ahora en la segunda etapa y en la tercera se salga con la clasificación Top 15 del día anterior en orden inverso, algo que en buena parte acallaría las quejas de Sébastien Ogier a las que también se ha unido el propio Jost Capito el pasado fin de semana tras la victoria de Kris Meeke.

Todavía sin decisiones finales, se espera que en las posteriores reuniones se termine de definir el reglamento deportivo de 2017, así como el calendario (ya hemos hablado que hay sobre la mesa el interés de entrar de Japón, Nueva Zelanda, Chile, Canadá, Irlanda del Norte y Abu Dhabi entre otros), ambos deberán de ser ratificados por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...