CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Kris Meeke apaga las críticas de Sébastien Ogier

Iván Fernández | 20 May 2016
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 - WRC PORTUGAL
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 - WRC PORTUGAL

En época de no demasiada informaciones acerca del WRC a la espera de que lleguen las presentaciones oficiales de los nuevos coches y los anuncios de fichajes, los cuales previsiblemente se harán en la segunda mitad del año, el tema más recurrente para avivar la polémica se ha centrado en el orden de salida. Y es que el vigente campeón no desperdicia ninguna ocasión para criticar la regla que según él le está haciendo la vida (deportiva) imposible.

El famoso orden de salida, regla que la FIA introdujo para frenar el dominio de Ogier en este caso tal y como reconocieron abiertamente y que implica que el piloto líder de la clasificación general tenga que salir primero a los tramos durante las dos etapas iniciales de cada rally. Antes del Rally de Portugal, Ogier ha vuelto a expresar sus quejas sobre este sistema, el cual le está impidiendo ganar según la opinión del piloto galo.

No sé qué pude hacer mejor desde el inicio de temporada. Claro que hay razones para que no gane, y una de ellas es el orden de salida, pues cada año es más difícil abrir y ahora estamos llegando a un límite en el que para mí es simplemente imposible ganar rallyes. Ya el año pasado fue difícil abrir pista y ganar rallyes de tierra cuando estaba seco. No compito con pilotos estúpidos. Hay muy buenos con buenos coches y ya no es posible compensar. Cualquier deportista entiende mi frustración, porque simplemente no es deportivo. Es difícil. Los miembros de los otros equipos me entienden, porque saben que no es justo. Todos tenemos intereses distintos, pero yo soy el único que lo sufro. Por lo tanto soy el único que hablo. Para ser honesto, me gustaría que esto terminara. Es algo que venimos hablando con el resto de pilotos, y pienso que estamos de acuerdo con que hay que cambiar algo, diría que tuviera más sentido.

Cuando el tricampeón del WRC fue preguntado sobre si no piensa que hay otros rallyes en los que le beneficia salir primero a las especiales, Ogier mantuvo su tono crítico, sonando aún más tajante y en la línea de sus declaraciones anteriores.

¿Rallyes que me beneficia? Dime uno. Yo te digo uno, el Rallye de Monte-Carlo. En ese beneficia salir delante. Concuerdo totalmente, pero ese es el único en que tengo ventaja real. En Alemania si lloviera también me beneficia, pero si está seco no es ventajoso abrir ya que en el campo militar la superficie está muy sucia. No quiero tener ventaja, lo que quiero es que encontremos una regla con la que todos los rallyes, los mejores pilotos luchen por la victoria en condiciones similares. Hay posibilidades para hacerlo y es eso lo que debemos conseguir.

Sin embargo, en el bando contrario, en el que ya se han mostrado en otras ocasiones pilotos como Hayden Paddon o Thierry Neuville, se ha unido Kris Meeke, el cual aseguraba que las condiciones de las especiales de este año en el Rally de Portugal (especialmente tras las lluvias de los últimos días que destacábamos el otro día en la previa) se neutraliza la desventaja por salir delante y que por lo tanto Ogier no debería tener ningún motivo para quejarse:

En algunos casos favorecerá a los que salen más atrás y en otras será al contrario. No sé de qué se va a quejar Ogier esta vez, pero la posición de salida no es un factor en este rally.