ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia cargan contra el WRC tras Argentina

Estaba claro que al francés le había escocido perder una vez más la oportunidad de ganar en el Rally de Argentina. Si la cara es el espejo del alma, el rostro del francés tras conocer su tiempo en la Power Stage era todo un poema. De nuevo un fin de semana corriendo a fondo, abriendo pista durante dos etapas (aunque la primera no fue tan desfavorable como la segunda) y finalmente quedándose a las puertas de la victoria.

La pareja gala de Volkswagen es insaciable. De poco sirve haber conseguido ganar en Monte-Carlo y Suecia y tener 39 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del campeonato, Hayden Paddon. Se han quedado sin los 28 puntos en México y Argentina y esto ha abierto la caja de los truenos, llevando tanto a piloto y copiloto tricampeones del WRC a hacer unas polémicas declaraciones acerca del estado del campeonato.

Estoy tan aburrido de hablar sobre esto. Sólo quería terminar este rally y volver a casa para pensar en otra cosa. Los rallyes son muy aburridos para mí en este momento. Conseguimos puntos importante , pero, ¿Dónde está el deporte? Sí, podemos ser campeones otra vez, pero sé que merecemos más que esto. Es totalmente injusto para mí que el primero deba abrir pista el 80% del tiempo. El problema sólo lo tengo yo, y siempre es la misma historia, pero para mí, año tras año, el campeonato es cada vez más una broma.

No es la primera vez que Ogier se queja de este reglamento que obviamente fue redactado con el único objetivo de frenar su dominio y tratar de asegurar etapas de domingo más emocionantes. Está claro que la pareja Ogier-Ingrassia está un paso por delante del resto y son capaces de llegar a esa última jornada con posibilidades claras de victoria, algo que sumado a su ambición y deseo de triunfo hacen que para el aficionado y para el campeonato le beneficie esta situación.

También es positivo tener en esta situación de inestabilidad al vigente campeón ya que esto puede suponer errores que reduzcan su ventaja al frente de la general. Sin embargo, ya son varias las ocasiones en las que el de Gap habla de que se aburre en el WRC y desliza la posibilidad de un futuro a medio plazo lejos de los rallyes, algo que sin duda sería una lástima ya que estamos frente a uno de los pilotos más talentosos de la última década.

Julien Ingrassia por su parte, también ha criticado la presencia de participantes locales de otras categorías (lo que ha llamado como ‘tarros de yogurt’) que según él les perjudica para las segundas pasadas, ya que se ven obligados a marcar unas nuevas trazadas muy distintas a las que realizan estos coches bajo normativa Nacional. Obviamente, el copiloto se refería a los Ford KA que competían dentro de la Copa ACA.

Unas declaraciones incomprensibles ya que si algo caracteriza a los rallyes es precisamente esa convivencia entre pilotos profesionales de primer nivel y otros amateur enfrentándose a un mismo reto. Tal vez sea el momento perfecto para que Luis Moya vuelva a hablar con ellos.

Actualización: Minutos después de la publicación de las declaraciones, Julien Ingrassia ha salido a explicar sus palabras a través de Facebook, aclarando que sus quejas se centran únicamente en el orden en el que dichos participantes salen a los tramos:

Vía | Autosport

Cargando...