ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Trece países interesados en una cita en el WRC. Irlanda y GB pueden rotar

Siguen sucediéndose las noticias que ponen en duda el futuro del Rally de Gales, el cual, sigue teniendo contrato con el Mundial hasta finales de 2018. Tras el nuevo canon al que los organizadores se verán obligados a pagar por utilizar los bosques por los que se disputa la cita, se suma el deseo de los responsables del Circuit of Ireland de tener un hueco en el calendario, así como el deseo de los promotores del WRC de tener un evento con sede en Inglaterra, lejos de la que ha sido su sede fija durante la última década.

Según la información aparecida en la edición impresa de Autosport, se puede estar tomando un camino hacia una rotación entre un Rally de Gran Bretaña con base en Inglaterra y el Circuit of Ireland, algo que también se intentó hacer en el pasado con Australia y Nueva Zelanda y finalmente no funcionó quedándose el primero con el puesto fijo en el Mundial. El gran problema es que actualmente hay hasta 13 países interesados en tener una fecha del WRC, entre los que se encuentra la propia Irlanda del Norte o Nueva Zelanda (el propio Hayden Paddon realizó hace unos días un comunicado oficial como embajador de la cita Kiwi pidiendo el regreso de su país natal al campeonato).

Si hay una propuesta para llevar el WRC a Irlanda nosotros estaremos interesado en eso. Nosotros somos conscientes de que hay una buena base de aficionados allí. Si el MSA puede rotar el mismo con el Rally GB, entonces podemos considerar esto como una buena proposición. Nos gustaría ver más del Reino Unido, estar más cerca de las grandes ciudades y de las áreas más pobladas en Inglaterra también. Somos consciente de que hay un acuerdo con Gales hasta finales de 2018 y lo respetamos. El Rally de Gran Bretaña es un evento muy importante para el WRC.

Una vez más, Olivier Ciesla deja claro que el Mundial de Rallyes no está interesado en más eventos sobre asfalto, ni tampoco en superar la actual cifra de 14 pruebas por temporada, pero deja caer que tal vez es el momento de introducir de forma más frecuente la rotación entre rallyes, con contratos de tres años que no perjudiquen a ninguna de las partes.

Cuando estamos intentado mirar hacia fuera de Europa para hacer un WRC más global, es muy difícil de justificar Irlanda, especialmente siendo un rally de asfalto y nosotros no estamos buscando más pruebas sobre esta superficie en el calendario. Me encantaría estar en la situación de Bernie, con 21 eventos, pero entonces no tendríamos ningún participante. El número de rallyes actual seguirá siendo el mismo los próximos años. Personalmente creo que la rotación es destructiva para los eventos, pero sólo si hablamos de rotaciones anuales. Puede que encontremos una solución donde los rallyes se disputen tres años en un lugar y luego tres en otro. Eso daría tiempo en invertir en el rally, tener patrocinadores durante más tiempo y esas cosas.

Cargando...