CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Irlanda vuelve a reclamar su hueco en el Mundial de Rallyes

Iván Fernández | 7 Abr 2016
MOTORSPORT/WRC RALLY IRELAND
MOTORSPORT/WRC RALLY IRELAND

El año pasado ya hubo voces que pedían el regreso de Irlanda al Mundial de Rallyes e incluso algunos rumores sobre que su posible entrada podía significar la salida de otras pruebas más consolidadas como Argentina o Gales. Tras el record de inscripción del evento de este año (entre el Irlandés de asfalto y el Campeonato de Europa han reunido 38 R5/S2000) los organizadores están dispuestos a dar un paso adelante y tratar de volver a tener su hueco en el WRC.

Con el apoyo de las instituciones, así como el de la oficina de Turismo de Irlanda del Norte, la organización del Circuit of Ireland está dispuesta a acometer un órdago para opositar a un rally del WRC. Tanto, que incluso se han mostrado dispuestos a hacer una prueba junto a sus vecinos de la República de Irlanda, tramos por los que ya pasó el Mundial en las temporadas 2007 y 2009, ambas ediciones ganadas por el máster de los rallyes de asfalto, Sébastien Loeb.

Recordemos que el Circuit es uno de los rallyes más antiguos del mundo, con una tradición que nos remonta hasta 1931, año en el que se disputó por primera vez bajo este nombre. En cuanto a lo negativo, Jean Todt, presidente de la FIA, siempre se ha mostrado en contra de eventos tan cercanos. En el pasado fue Alsacia y Alemania y ahora sería la coincidencia de Gales e Irlanda del Norte. Aunque tal y como comenta Autosport en su edición digital, el francés estaría predispuesto a una ronda irlandés si se trata de un compromiso largo y cuenta con la colaboración de ambos países. Al fin y al cabo, en la actualidad es muy difícil encontrar nuevas pruebas de asfalto.

Vía | Autosport