El Circuit of Ireland puede ser el sustituto del Rally de Argentina en el WRC

 |  @fernischumi  | 

Lo cierto es que ahora encajan las piezas. Todas. Los que nos leéis diariamente sabréis de qué hablo, a los que no, os voy a hacer un repaso cronológico breve. Días después de la celebración del Circuit of Ireland, valedero para el ERC 2015, se deslizaba la posibilidad de que la cita isleña no se volviera a disputar la próxima temporada dentro del certamen europeo. En esos momentos parecía una amenaza de desaparición de la prueba de la plana internacional, ahora resulta que podrían ir por otro lado los tiros.

Tras el Rally de Argentina y el desgraciado accidente en el que Hayden Paddon arrollaba a seis espectadores mal situados, se desvelaba el calendario provisional del WRC 2016 en el que curiosamente Gales no aparecía entre las pruebas elegidas junto a otras citas como Alemania, Portugal o Tour de Corse. En ese momento, la prensa británica alzó las armas y se propuso defender el hueco de su rally de casa en el Mundial de Rallyes atacando al resto. En este caso se preguntaron sobre si era conveniente la continuidad de la única prueba sudamericana tras los graves problemas de seguridad. Todo ello aunque muchos no nos terminábamos de creer que la FIA fuese a prescindir del rally galés.

Con las últimas informaciones todo encaja. No se busca asegurar la continuidad de Gales, sino dejar un posible hueco para el Circuit of Ireland. Y es que el ministro norirlandés ya se ha mostrado a favor de que el rally pase a ser cita mundialista y lo cierto es que hace tiempo que se viene discutiendo la posible vuelta de Irlanda al WRC. Posiblemente no necesiten ni la no continuidad de Argentina, ya que es más que posible que no veamos edición 2016 del Rallye de Córcega y las posibilidades de China, tal y como comenta Autosport en su edición de papel, parecen haberse enfriado.

Lee a continuación: En McLaren Honda están preocupados por lo que pueda suceder en 2016

  • Txesz

    ¿Implicaría esto terminar la temporda con un rally de asfalto? Ya podía ser mixto...

    • Paso a paso. Se están haciendo muchas elucubraciones. Primero que se confirme si va a entrar o no y después se verá la ranura en el que se sitúa. No creo que estén dispuestos a que entre Irlanda y salga Gales...

  • A mi personalmente Argentina nunca me ha dicho nada como rally y el Circuito de Irlanda sobre todo cuando era totalmente salvaje me pone palote, asi que no me parece mal cambio.

    Lo que pasa es que ya no es como antes, creo, es otro p**** rallysprint en bucles, tengo entendido, nada de 1000 millas en dos dias sin dormir ni nada de eso. Asi que como que me da igual.

    • Horacio Gomez

      turbodelta..no seas tan malo con nuestro fecha de rally aca en argentina..somos muy enfermos del WRC ....udstedes en europa tienen muchas fechas aca no pasa eso ya sabemos que no son tan espectaculares como en europa los escenarios pero aqui en cordoba hay camino especiales para el rally...una abrazo desde argentina..

      • Hombre, claro, que a mi personalmente un rally de tierra de velocidad media me interese menos que otros eventos no quiere decir nada, ademas por supuesto por tradición herencia y afición Argentina tiene lugar en el mundial antes que otras pruebas como el aborto ese de China que quieren poner. Y a los pilotos desde siempre les ha encantado vuestro rally, por algo será.

        • Horacio Gomez

          ok..gracias por responderme ..a mi me encantaria vivir el rally de catalunya..un abrazo turbo..arriba españa y argentina..

          El 5 de julio de 2015, 6:30, Disqus escribió:

  • Rodrigo Agustin Salazar

    Tanto irlanda como gales no tienen un mango para realizar ni wrc ni erc, por eso estan tambaleando, ademas los ingleses no tienen argumento, en los rallyes nacionales se liquidan a varios espectadores al año pero la prensa tapa todo. En argentina que yo recuerde hace muuuchoooss años que no muere nadie en alguna competencia.

  • ISrael

    Tengo que mencionar que al rally de irlanda le dicen el rally de finlandia de asfalto!!! Es increible lo rapudo y la cantidad de saltos que cuenta el rally

    • Parece que aparte de saltos el asfalto tiene(o tenia) la particularidad de estar muy rizado por las raices que crecen por debajo del asfalto etc, ademas de ser muy estrecho y rapido como comentas. Antiguamente era mas de especialista que el mil lagos, incluso, y de hecho en su acepción clasica solo la gano una vez un no britanico(Pentti Airikkala, 1979) pese a ser cita fija del europeo de rallys. Decia Jimmy McRae, que hizo de este rally su feudo particular, que tenia mas trampas que el castillo de fu-man-chu, de hecho lo normal era ganarlo habiendo hecho pocos scratchs, pues por lo visto ir a cañon acababa penalizando si o si.

      Lamentablemente sufre el mal endemico de los rallys de nuestro tiempo, con rutometros ridiculos de cortos, pasadas en bucle una y otra vez, etc. El signo de los tiempos...