ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuit of Ireland puede ser el sustituto del Rally de Argentina en el WRC

Lo cierto es que ahora encajan las piezas. Todas. Los que nos leéis diariamente sabréis de qué hablo, a los que no, os voy a hacer un repaso cronológico breve. Días después de la celebración del Circuit of Ireland, valedero para el ERC 2015, se deslizaba la posibilidad de que la cita isleña no se volviera a disputar la próxima temporada dentro del certamen europeo. En esos momentos parecía una amenaza de desaparición de la prueba de la plana internacional, ahora resulta que podrían ir por otro lado los tiros.

Tras el Rally de Argentina y el desgraciado accidente en el que Hayden Paddon arrollaba a seis espectadores mal situados, se desvelaba el calendario provisional del WRC 2016 en el que curiosamente Gales no aparecía entre las pruebas elegidas junto a otras citas como Alemania, Portugal o Tour de Corse. En ese momento, la prensa británica alzó las armas y se propuso defender el hueco de su rally de casa en el Mundial de Rallyes atacando al resto. En este caso se preguntaron sobre si era conveniente la continuidad de la única prueba sudamericana tras los graves problemas de seguridad. Todo ello aunque muchos no nos terminábamos de creer que la FIA fuese a prescindir del rally galés.

Con las últimas informaciones todo encaja. No se busca asegurar la continuidad de Gales, sino dejar un posible hueco para el Circuit of Ireland. Y es que el ministro norirlandés ya se ha mostrado a favor de que el rally pase a ser cita mundialista y lo cierto es que hace tiempo que se viene discutiendo la posible vuelta de Irlanda al WRC. Posiblemente no necesiten ni la no continuidad de Argentina, ya que es más que posible que no veamos edición 2016 del Rallye de Córcega y las posibilidades de China, tal y como comenta Autosport en su edición de papel, parecen haberse enfriado.

Cargando...