ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

El WRC discutirá la vuelta a un único suministrador de neumáticos

Tras ver como DMACK ha estado a punto de romper la racha de victorias mantiene Michelin en el Mundial de Rallyes desde que se volvió a convertir en suministrador del WRC en 2011 (tomando el relevo de Pirelli que había sido el único proveedor del Campeonato hasta finales de 2010), Oliver Ciesla ha confirmado que no está asegurado que se mantenga esta lucha entre distintos fabricantes de neumáticos.

En principio la decisión se tomará el próximo mes, aunque ni la opinión de los equipos del WRC, ni el esfuerzo y dinero invertido por los fabricantes de neumáticos durante los últimos meses parece que vayan a permitir el regreso del suministrador único. La llegada de los nuevos World Rally Cars también se espera que traiga una mayor exigencia de las gomas en 2017, por lo que todas las marcas involucradas pueden verse obligadas a revisar sus compuestos y estructuras con el fin de evitar problemas.

Queda por ver si alguna de las formaciones oficiales decide confiar en DMACK o Pirelli ya que hasta el momento todos han decidido utilizar los productos firmados por la marca del Bibendum, garantía hasta ahora de calidad.

Vía | Autosport

Cargando...