ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan, Lexus y Honda prueban sus coches del Super GT para 2017 en Autopolis

El pasado mes de agosto se presentó la primera máquina del Super GT para su categoría GT500 con las nuevas normativas aerodinámicas que se introducirán para la próxoma temporada. Lexus era la primera de las tres marcas participantes en Japón en mostrar su nueva máquina, con el atractivo de ser un nuevo modelo. Nissan y Honda mantienen los conocidos GT-R y NSX, aunque con cambios visibles. Esta semana han probado todos en Autopolis.

Si Lexus tiene los mayores cambios con el LC500 que reemplaza al RC F -el aspecto del nuevo coche es algo más agresivo-, Honda no se queda corta a pesar de mantenerse con el NSX. Y es que si hasta hoy el coche era conocido como NSX Concept-GT, a partir de 2017 será solo NSX-GT, con la versión ya definitiva del modelo. Solo Nissan se mantiene completamente con algo que ya conoce, aunque basándose en el modelo de calle del GT-R 2017, claro.

Los coches han rodado con algunos de los pilotos de cada fábrica en un circuito de Autopolis que está de nuevo utilizable tras el terremoto de Kumamoto a principios de año. Tanto Nissan como Lexus y Honda reparten sus tres días de pruebas ente los distintos fabricantes de neumáticos que calzan a sus equipos, con el objetivo de preparar los compuestos para 2017. Como elemento novedoso, esta vez las pruebas son abiertas al público, algo altamente inusual para los siempre secretos test en Japón. Un cambio más que bienvenido.

Cargando...