ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Super Taikyu devuelve la vida a Autopolis con victoria de Nissan

Tras el terremoto en Kumamoto a principios de año, las instalaciones del circuito de Autopolis quedaron lo suficientemente dañadas como para que el trazado no pudiera ser utilizado -algunas grietas en ciertos puntos del asfalto completaban el «paquete»-. El pasado fin de semana la vida por fin volvió al remoto trazado nipón a través de la Super Taikyu, que disputó allí su última carrera del año y aunque la mayoría de títulos estaban decididos, aún se vivieron emociones fuertes entre los coches de Nissan, grandes dominadores del evento.

Al igual que en otras citas como la anterior en Okayama, se decidió que la última ronda de la temporada se disputara en dos grupos distintos. La división fue la habitual, con las categorías ST-4 y ST-5 por una parte y ST-X, ST-1, ST-2 y ST-3 en la carrera final una vez terminada la competición matutina. Afortunadamente, el clima respetó a ambos grupos por igual el domingo tras un diluvio el sábado que impidió que las sesiones clasificatorias se disputaran, pudiendo terminar la temporada con normalidad. El circuito de Autopolis vivió un dominio aclaparador de los Nissan GT-R desde el momento de la salida de la carrera con las categorías más importantes.

La carrera en ST-X vio al Nissan de Kondo Racing que ya había obtenido el título de campeón en la cita de Okayama dominar con mano de hierro… hasta a falta de seis minutos para el final. El coche número 24 que había estado toda la carrera en primera posición paró a boxes de forma inesperada. El motivo, un error de cálculo que habría dejado al GT-R sin carburante antes de llegar a la línea de meta. De esta forma, regalaron la victoria a su mayor rival durante el año, el otro Nissan GT-R de Endless Racing. El podio lo completó un tercer Nissan, del equipo GTNET, redoneando el día para la marca.

El Porsche D’Station se impuso en ST-1 aunque esta vez sí tuvo a otro competidor en su misma categoría. Mientras tanto, en ST-2 la victoria acabó en manos del Mitsubishi Lancer Evo IX del Shinryo Racing Team, con el título ya decidido a favor del TOWAINTEC en Okayama. La categoría ST-3 trajo esta vez una victoria para el Lexus de TRACYSPORTS que ha dominado en su clase. Un cierre de la temporada 2016 más que adecuado para los campeones de las clases de apoyo dentro de la Super Taikyu, con carreras algo más polarizadas en el circuito de Autopolis.

La carrera reservada para las categorías ST-4 y ST-5 tuvo el interés de contener a las dos clases en las que aún había lucha por el título. A pesar de todo, en ninguna de ambas hubo demasiadas sorpresas y los líderes antes de llegar a Autopolis sentenciaron aquello que se esperaba. El Toyota 86 de Endless Sports ganó la carrera y el título en ST-4, mientras que en la categoría más pequeña los dos coches de BRP★J’S RACING terminaron en el podio, con el título siendo finalmente para el número 69 que solo ganó la primera carrera del año. El intento de remontada del número 19 finalizó con tres victorias en seis carreras… y a tres puntos del título. ¡Siempre quedará el año que viene!

Resultados Ronda 6 Super Taikyu 2016, Autopolis

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 3 Yukinori Taniguchi / Kyosuke Mineo / Hideki Yamauchi ENDLESS SPORTS Nissan GT-R GT3 / ST-X 97
2 24 Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 34.449 97
3 5 Takeshi Shirai / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 1:27.532 97
4 8 Yuki Shiraishi / Kota Sasaki / Hiroaki Nagai ARN Racing Mercedes SLS AMG GT3 / ST-X 1 Vuelta 96
5 25 Taiyou Iid / Tomoki Nojiri / Tetsuo Ogino K’s Frontier Porsche 911 GT3R / GT3 2 Vueltas 95
8 777 Satoshi Hoshino / Seiji Ara D’station Racing Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 4 Vueltas 93
10 38 Makoto Hotta / Ryohei Sakaguchi TRACYSPORTS Lexus IS350 / ST-3 9 Vueltas 88
15 7 Yoshiki Fujii / Carlos Honda / Katsushiro Sato Shinryo Racing Team Mitsubishi Lancer Evo IX / ST-2 13 Vueltas 84
16 13 Nobuhiro Murata /Ryo Ogawa / Yuuya Motojima Endless Sports Toyota 86 / ST-4 14 Vueltas 83
29 19 Masanobu Komiya / Tomoya Matsuda / Akiya Yoshimoto BRP★J’S RACING Honda FIT 3 RS / ST-5 18 Vueltas 79

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...