ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Aleluya! La Fórmula 1 parece haberse puesto de acuerdo para presentar sus coches 2017

Para mí uno de los mejores regalos de Reyes está siendo ver las fechas que van anunciando los diferentes equipos del Mundial de Fórmula 1 para desvelar sus monoplazas para la temporada 2017. Después de muchos años de fotos clandestinas en el pitlane de circuitos españoles, con suerte en la tarde previa al inicio de los entrenamientos y sin ella a las ocho de la mañana, al menos cuatro equipos han sabido elegir fechas diferentes y consecutivas para realizar sus presentaciones.

La última en anunciarlo y la primera por ahora en orden cronológico será Renault, que con el logo que preside este artículo, nos ha citado el 21 de febrero. Un día más tarde lo hará Force India, de cuyo logo tomó claramente inspiración Renault Sport F1 dado su largo pique en redes sociales, mientras Mercedes dio como fecha el 23 de febrero y Ferrari desvelará su monoplaza el día 24. Esperemos que el goteo no cese y deshagamos el posible atasco de la mañana del 27 de febrero en el pitlane de Montmeló…

En todo caso ya es una buena noticia. Como aficionado y periodista he echado mucho de menos en Fórmula 1 los esfuerzos de otros campeonatos por coordinar sus presentaciones y maximizar así la exposición mediática de todos sus participantes en una fecha donde el interés es máximo. Y quién sabe si Liberty Media puede tomar nota de lo que por ejemplo hace la NASCAR en Daytona antes de cada una de sus temporadas…

Calendario provisional de presentaciones Fórmula 1 2017:

Fecha Equipo
21 de febrero Renault
22 de febrero Force India
23 de febrero Mercedes
24 de febrero Ferrari

Foto | Renault Sport F1

Cargando...