ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pretemporada 2016: mucho marear la perdiz y pocas novedades

Hasta la coronilla vamos a acabar todos de esta pretemporada del Mundial de Fórmula 1. Ya en los últimos cinco años se habían limitado en su mayoría a un ejercicio de marketing con recursos limitados, en el que los equipos juegan a entretener a los aficionados y ocupar espacio en los medios gastando lo menos posible, pero lo de este 2016 está siendo realmente insoportable.

El recuento es el que es: coches 2016 bien presentados, a dos días de que arranquen los entrenamientos, sólo hemos visto dos. El de Ferrari y el de Williams. Renault y Red Bull organizaron una presentación física (¡bien por ellos!) para no enseñar más que una decoración en un coche antiguo (¡mal por ellos!). Y luego está el caso Mercedes. Quizá algunos de vosotros hubiérais querido que cubriéramos el minuto a minuto de sus onboards, vídeos teaser, dibujitos como el que abre este artículo y demás patrañas con las que nos han deleitado en las últimas horas, pero parece indigno de los campeones del mundo. Mucho retuit y me gusta para tan poco contenido real.

Ya está bien de tanto audio del primer arranque de los monoplazas. Es hora de que los equipos hablen y organicen un calendario de presentaciones como Dios manda, aunque sea los tres días previos al primer test de pretemporada para así no crear suspicacias. Es absurdo que el mayor campeonato de motor del mundo no pueda copiar una fórmula tan exitosa como son los Media Days de la NASCAR, el BTCC, el WTCC o el Mundial de Rallycross. Bueno, bonito y barato.

Vía | Youtube
En Diariomotor Competición | Jean Alesi: “Añoro el ambiente de las antiguas presentaciones”

Cargando...