ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams presenta un FW38 muy continuista

La Fórmula 1 se activa de buena mañana y Williams gana la partida de la jornada a Ferrari al presentar el FW38 que usarán en la temporada 2016. Por ahora, las líneas del nuevo monoplaza del equipo de Frank Williams son muy parecidas a las del coche del año pasado. Aún así, hay que tener en cuenta que es habitual que los equipos presenten coches muy parecidos a los de la temporada anterior y evolucionen durante la pretemporada.

Pero como se suele decir en inglés, «the devil is in the detail» y es en los detalles donde se ve el verdadero cambio de Williams de 2015 a 2016. Su ideología ha sido la de reforzar aquellos puntos flacos que tenían, intentando mantener y evolucionar sus fortalezas. El coche del año pasado fue competitivo y quieren partir de una buena base. El primer cambio lo encontramos con la forma del monoplaza, que recupera la convencional forma de botella de Coca Cola.

Adicionalmente, en Williams han buscado mejorar el agarre mecánico a bajas velocidades, cambiando la geometría de la suspensión delantera con los brazos de suspensión superiores algo más bajos. Evidentemente también hay cambios en el sistema de escapes, tal y como requiere la normativa de 2016. Williams los ha cubierto de forma inteligente, integrando dicha cobertura en la base del alerón trasero. A todo esto y aunque en la foto no se acaba de distinguir, ojo con la suspensión trasera…

Evidentemente hay otros cambios, como unos pontones laterales algo más finos, unas entradas de aire rediseñadas y pequeñas alteraciones en la aerodinámica. Aún así, podemos prácticamente garantizar que el coche que se verá en Barcelona la semana que viene tendrá poco que ver con el que muestran en las fotografías oficiales. A fin de cuentas, no querrán darles pistas a sus rivales…

F1 2016 | MercedesFerrariWilliamsRed BullForce IndiaRenaultToro RossoSauberMcLarenManorHaas

Cargando...