ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren presenta el MP4-31 con el que el equipo buscará resurgir

En la Fórmula 1 a veces ocurren cosas de este tipo y a pesar de estar prevista la presentación del McLaren MP4-31 por la mañana del domingo a unas horas más «comerciales», las primeras imágenes del coche de 2016 se han filtrado antes de tiempo. Por lo tanto, ya sabemos cómo será el coche de Fernando Alonso y Jenson Button con el que buscarán compensar en 2016 por lo ocurrido en 2015.

Tras su peor temporada desde 1980, McLaren buscará con el MP4-31 empezar una tendencia de remontada. Lo primero y más fácil de ver es que el nuevo monoplaza mantiene los colores vistos durante la mayor parte de 2015 a pesar de los rumores -infundados- que apuntaban lo contrario. En el apartado técnico, es fácil detectar algunos cambios cono el aumento de tamaño de los pontones laterales, algo más altos como en todos los coches de 2016.

El McLaren parece tener todo lo necesario para un S-Duct, si hacemos caso de lo que se puede apreciar en las primeras imágenes de estudio. Adicionalmente, la parte trasera parece ligeramente más ancha que en 2015. Honda mantendría el concepto «Size Zero» para su motor pero habría suavizado un poco su enfoque para que el motor no sufriera del exceso de temperatura vivido en 2015. De esta forma, mejoraría la fiabildiad global.

Los logos de Chandon y Richard Mille aparecen también en el coche, tal y como se esperaba tras sus respectivos anuncios. La primera vez que el coche tomará el asfalto de forma pública será el lunes 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo de la primera jornada de pruebas de pretemporada. ¿Será este el coche que devuelva a Fernando Alonso y Jenson Button a lo más alto?

Fotos | F1Fanatic.co.uk
F1 2016 | MercedesFerrariWilliamsRed BullForce IndiaRenaultToro RossoSauberMcLarenManorHaas

Cargando...