ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes anuncia la fecha de presentación de su coche para 2017

En Mercedes siguen sin anunciar su segundo piloto para la temporada 2017 pero lo que sí han confirmado esta mañana es la fecha de presentación de su nueva máquina, el Mercedes W08. Será el 23 de febrero y tendrá lugar en el circuito de Silverstone, el primer lugar que ha visto las nuevas máquinas de Brackley rodar en los últimos años. Será el primer Mercedes con la nueva normativa técnica que se estrenará este año.

Lo que está por ver es si el W08 podrá ser tan competitivo como sus predecesores, ganadores de 51 de las 59 últimas carreras y con una ventaja técnica que se traducía en mayor versatilidad y unos tiempos por vuelta apabullantes en la mayoría de casos además de mejor trato de neumáticos. La combinación resultó imbatible en manos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero uno de los elementos clave no estará en el equipo en 2017.

Tras la retirada de Rosberg una vez conseguido su objetivo de ser campeón del mundo, Hamilton tendrá que dar la bienvenida a un nuevo compañero de equipo. Las quinielas sitúan ahora mismo a Valtteri Bottas como el candidato con mayores opciones y los rumores que apuntan al fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber parecerían confirmarlo. En cualquier caso, el anuncio debería ser una cuestión de días si todo va según lo previsto.

El día después de la presentación de Mercedes, el 24 de febrero, Ferrari mostrará al mundo su nuevo coche. Mientras tanto, las pruebas de pretemporada comenzarán el 27 del mismo mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que tendrá dos semanas de actividad frenética mientras los pilotos y equipos intentan entender los nuevos «monstruos» que tendrán que domar a partir de ahora.

Cargando...