ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Amazon lanza su serie documental 'Le Mans: Racing is Everything'

Desde hoy, 9 de junio, está disponible en Amazon Prime Video la serie documental ‘Le Mans: Racing is Everything’. Se trata de un trabajo que la productora New Black Films rodó en 2015 para el gigante estadounidense y que muestra la preparación y la disputa de las 24 Horas de Le Mans de aquel año desde dentro de varios equipos. Y Diariomotor Competición tuvo la oportunidad de ver el primero de los episodios con motivo de la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis, donde Amazon montó un amplio despliegue de promoción.

La serie promete acceso exclusivo a seis de los equipos participantes en Le Mans 2015: Audi, Porsche, Toyota, Nissan, Aston Martin y Rebellion. Sin embargo el primer capítulo se centra en los cuatro grandes fabricantes en LMP1, para lo cual se alían a un piloto de cada marca: André Lotterer, Mark Webber, Sébastien Buemi y Jann Mardenborough fueron los elegidos, sumándose en episodios posteriores Nicolas Prost y Darren Turner. Por ejemplo vemos a Webber salir a entrenar en bici o a Lotterer tomándose algo con sus entonces compañeros de equipo Marcel Fässler y Benoît Tréluyer.

La serie está en principio montada en orden cronológico pero cada uno de los seis episodios de 26 minutos parece ir dedicado a una temática distinta: los coches, las familias, la noche… Buena parte del primer episodio es una presentación de lo que es Le Mans, con mucho cliché y referencia a Steve McQueen, así como la inconfundible voz en off de John Hindhaugh, un recurso ya empleado por Audi en ‘Truth in 24’. A quien siga de cerca el mundo de la resistencia o sea asiduo a publicaciones técnicas es posible que le aburra. No es un producto hecho para gourmets. Pero quien vea ocasionalmente las 24 Horas o se acerque con curiosidad desde otras disciplinas lo disfrutará. Aún así la calidad técnica del documental queda fuera de toda duda y hay pildoritas interesantes para todos los públicos.

Por ejemplo, de lo que pude ver me quedo con lo que este ‘Le Mans: Racing is Everything’ muestra de Nissan. Obviamente contamos con la ventaja de los dos años de perspectiva que da la salida tardía de este documental, pero por mucho que intentaran poner el foco en el cuento de hadas de Jann Mardenborough y la GT Academy, el protagonista absoluto termina siendo Darren Cox. Es impagable oír al antiguo máximo responsable de NISMO explicar cómo tuvieron que desempaquetar todo el material de EEUU en Silverstone para un último test el día antes de marchar a Le Mans o cómo el Dr. Wolfgang Ullrich se acercó a su box y le espetó un «Qué bien veros por aquí», dado que todo el mundo daba por hecho que no llegarían a tiempo…

Puede que me conforme con poco, pero basta que incluyan anécdotas así y material inédito grabado durante la carrera para que me enganche y vea los siguientes episodios.

Foto | Amazon Prime Video

Cargando...