ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Juncadella, Raffaele Marciello y Arthur Leclerc se suman al test de Rookies de la Fórmula E

El test de Marrakech sigue cobrando color después de que en el celebrado después del ePrix de Ad Diriyah nos dejara la amplia presencia femenina que perseguían tanto la Comisión presidida por Michéle Mouton como los responsables del propio campeonato de monoplazas eléctricos. Después de confirmarse los nombres de Tatiana Calderón, Sergei Sirotkin, Pietro Fittipaldi, Harry Tincknell o James Rossiter durante la jornada de ayer, ahora toca el turno de Dani Juncadella, el cual volverá a sentarse al volante del coche de HWA tal y como ya hizo en el Circuito Ricardo Tormo.

El piloto barcelonés se sentará de esta forma el próximo domingo 13 de enero en uno de los dos coches del equipo que servirá a finales de este mismo año como base para la llegada de Mercedes-Benz al campeonato. Junto a él la otra novedad, la presencia del italiano Raffaele Marciello, vigente campeón de las Blancpain GT Series dentro de la categoría Sprint Cup y un piloto que ha redirigido su carrera hacia los GT’s después de haber llegado a formar parte de la Ferrari Academy.

Nos complace anunciar a Raffaele y Daniel como pilotos de prueba para Marrakech. Raffaele ha estado cerca de nuestro equipo durante mucho tiempo. En los últimos años, ha demostrado su clase en el área de GT y anteriormente estuvo en 2013 con un motor nuestro en el campeonato europeo de Fórmula 3. Basado en su experiencia, estoy seguro de que su elección como piloto de prueba nos dará una valiosa información. Lo mismo ocurre con Dani, que es nuestro piloto oficial de prueba y desarrollo.

Los dos evolucionarán al volante de los monoplazas del equipo bajo la atenta mirada de Ulrich Fritz, responsable de la estructura germana y sabedores de que la veteranía de Gary Paffet puede dejar en un futuro no muy lejano un lugar libre dentro del proyecto oficial de los de Stuttgart en la Fórmula E. El tercer nombre confirmado durante las últimas horas llegaba por parte de la estructura dirigida por Susie Wolff. Venturi ha decidido contar con el monegasco Arthur Leclerc, piloto que en 2018 disputó la Fórmula 4 de la FFSA en Francia y que también es conocido por ser el hermano menor del flamante nuevo piloto de la Scuderia Ferrari en el Mundial de Fórmula 1, Charles Leclerc.

Cargando...