ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El CERT 2019 estrenará una Copa N3 que permitirá la llegada de más vehículos y pilotos

Ya el pasado mes de octubre el CERT anunció lo que será su nueva copa N3, un apartado reservado para coches de dicha categoría que permitirán a los jóvenes pilotos hacer manos y para que aquellos amateurs con menos opciones seguir compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Anunciada para 2019, servirá para aglutinar un tipo de vehículos que hasta el momento no tiene una copa a su medida dentro de ninguno de los certámenes nacionales existentes.

Bautizada como N3 Rally Cup, este nuevo apartado debutará ya en la próxima temporada  encuadrado dentro del Nacional de Tierra y estará impulsado por Camper Racing, proyectado casi una quincena de vehículos inscritos en cada una de las pruebas así como premios finales en metálico y material específico (lo normal sería asociarse a una marca de neumáticos) que se deberán concretar en las próximas semanas, junto a el anuncio del resto de detalles. El calendario en teoría será el mismo que el CERT 2019 a la espera de que la RFEdA lo presente. Ocho pruebas y a descartar dos resultados, uno en la primera mitad y otro en la segunda.

Situados como la base de la pirámide en la que el siguiente escalón lógico son los vehículos de la categoría R2, se espera que permita la participación de los Toyota Aygo N3 de la Copa Kobe Motor, Renault Clio N3, los Suzuki Swift N3 salientes de la actual Copa, Skoda Fabia N3, los Nissan Micra N3 protagonistas de la monomarca isleña, los Dacia Sandero N3 del popular trofeo que acompaña al CERA, Volkswagen Polo GTi N3, así como el Hyundai i30 N3 similar al utilizado como ‘coche 0’ en el Nacional de Asfalto y empleado por Angélica Camacho en La Nucía gestionado precisamente por Camper.

Cargando...