Nissan presenta el regreso de su copa monomarca de rallyes con el Micra

 |  @fernischumi  | 

Ha pasado ya más de una década desde la última vez que la viéramos en competición, sin embargo, Nissan Iberia ha presentado hoy mismo el regreso de esta Copa Monomarca que se desarrolló entre 2006 y 2008 (Juan Miguel Brito ganó dos ediciones y Aarón González la última), en un nuevo momento de interés de los fabricantes y de sus filiales españolas por tener algo de visibilidad deportiva en nuestro país. Tras ver el resurgir de competiciones como el Desafío Peugeot, o el gran esfuerzo por parte del concesionario madrileño Kobe, de expandir su copa monomarca con los Aygo también a los circuitos, es el turno de Nissan de rescatar esta iniciativa que se disputará íntegramente en Canarias.

Marc Gené ha sido el maestro de ceremonias en la presentación llevada a cabo en Las Palmas y en la que se ha podido ver por primera vez el prototipo del coche con el que se desarrollará este año la Copa Micra 2018. A sus mandos, estará una cara conocida, Flavio Alonso, el cual se encargará de las tareas de dirección y promoción de esta monomarca cuyo coche entregará 105 CV (de serie son 90 CV más el kit) y que tendrá como fecha oficial de su debut competitivo el próximo 5 de mayo en el Rallye Islas Canarias, el cual es confirmado por la nota de prensa como una fecha valedera para el ERC, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (recordemos que estaban en conversaciones con la RFEdA) y el Autonómico canario.

El campeonato se disputará íntegramente en Canarias, con la ayuda de Nissan Iberia, Nissan Financiación (RCI Bank & Services España) y los concesionarios de Nissan en Canarias, Brisa motor y Arimotor Tenerife, teniendo como objetivo el que haya “igualdad de género, promoción y costes contenidos para ser un paso importante para los jóvenes que buscan nuevos proyectos”. El calendario estará compuesto de seis pruebas puntuables, todas ellas sobre asfalto y dentro del campeonato insular, mientras que se espera que haya hasta 20 pilotos participando, aunque por el momento sólo se están desarrollando 15 unidades del Nissan Micra de la Copa que estarán calzadas por los neumáticos DMACK y que se homologarán en la RFEdA como vehículos N3.

En cuanto a los premios en metálico a los mejores clasificados, se anuncian que los diez primeros en cada prueba recibirán una prima que se sumará a los 1.600 euros que percibe el ganador de cada prueba. Al final de la temporada. El Campeón se llevará 3.00 euros, repartiéndose unos 60.000 euros en premios en metálico en total. Nissan tiene una larga tradición deportiva en España y además de contar con Lucas Ordoñez y Marc Gené como embajadores de NISMO en nuestro país, también ha visto pasar por su antiguo certamen de monoplazas a algunos de los grandes pilotos españoles, con el propio Gené, Fernando Alonso o Antonio García como los principales ejemplos. La iniciativa, evidencia una vez más, el gran trabajo de promoción deportivo que realizan los grandes concesionarios insulares de marcas como la propia Nissan, Skoda o Volkswagen con este tipo de proyectos.

Nissan tiene en su ADN la pasión por el Motorsport y la competición, así que el regreso de un certamen mítico como la Copa Nissan Micra es siempre una gran noticia para todos los amantes al automovilismo. Además, las islas canarias es la cuna de los rallyes, donde pilotos, equipos y medios viven los rallyes con la máxima intensidad y cuenta además con una de las aficiones más entusiastas. El nuevo Nissan Micra es un modelo rompedor, que se adaptará a las mil maravillas a las exigencias de los rallyes canarios y que dejará patente, una vez más, su versatilidad y competitividad.

Ficha Técnica Copa Nissan Micra 2018

  • Vehículo: Nissan Micra, acabado Visia + del año 2017 (90CV gasolina potenciado hasta 105 CV para la competición)
  • Calendario: 6 citas del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018.
    • Rallye Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo
    • Rallye Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio
    • Rallye Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio
    • Rallye Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio
    • Rallye Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre
    • Rallye de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre
  • Patrocinadores: Nissan Iberia S.A., concesionarios Nissan en Canarias Brisa Motor y Arimotor, RCI Bank & Services España
  • Instituciones colaboradoras: Real Federación Española de Automovilismo y Federación Canaria de Automovilismo.
  • Promoción y Dirección: Flavio Alonso.
  • Equipamiento del vehículo y fabricación del vehículo: VL MOTORSPORT
  • Kit de potenciación y estructura de apoyo mecánico: OSCAR MOTORSPORT

 

Lee a continuación: Nissan advierte que no repetirá los errores del proyecto LMP1 en la Fórmula E