ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Feliz 50 cumpleaños Rally de Portugal. Repasa con nosotros su historia en vídeo

Este año no sólo el Rallye de Ourense cumplirá las bodas de oro (50 ediciones). Portugal, una de las grandes citas del Mundial de Rallyes, posiblemente una de las que más aficionados mueve, cumple los 50. Sus espectadores, siempre apasionados e incondicionales, llegaron a ser el centro de las críticas de la FIA y de los pilotos ante espectáculos tan bochornosos como el vivido en la edición de 1997, en los que un alarmado Colin McRae veía como la pista se abría a su paso ante una marabunta de aficionados que había asaltado un escenario en el que sólo los coches debían ser protagonistas una vez que ya se había superado la ‘época’ de locura vivida con los Grupo B.

A pesar de que el paso por el Algarve tuvo mucho apoyo económico, tanto de instituciones como por parte de las empresas privadas, los aficionados demandaban el regreso al norte, el lugar del que nunca se debió ir el Rally de Portugal. La vuelta se formalizó en 2013, y a partir de entonces ha demostrado que no fue un error y que todos los que pelearon durante años por lograr este cambio, siendo el tiempo el que les terminó de dar la razón

Los organizadores del autoproclamado ‘O melhor Rali do Mundo’ han querido celebrar estos 50 años desde la primera edición en 1967 con una serie de vídeos documentales en las que se repasa toda la historia, década a década, del paso del WRC por tierras lusas. Todos ellos con casi 50 minutos de duración y un gran defecto: no tienen sonido, tal y como advierten los propios responsables del canal de YouTube. Sin embargo, merecen la pena ver muchas imágenes de los primeros años.

De todas formas, y como forma de pedir disculpas al no poder mostrároslo ‘completo’, os proponemos un plan adicional para compensarlo: el documental realizado por la RTP, el cual también repasa la historia de la prueba lusa desde sus inicios hasta la era moderna.

Los primeros años

Década de 1980-1990

Década de 1990-2000

Década de 2000-2010

Década de 2010-Actualidad

O melhor Rali do Mundo – Parte 1:

O melhor Rali do Mundo – Parte 2:

Cargando...