ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Firestone extiende su sociedad con la IndyCar hasta 2025

Firestone continuará como único proveedor de neumáticos en la IndyCar hasta la temporada 2025 tras acordar una extensión de contrato, el cual incluye las 500 Millas de Indianápolis. De esta forma, el fabricante garantiza la distribución de unos 26 mil neumáticos Firehawk cada temporada. Firestone ha estado en la IndyCar por más de ocho décadas y en ese tiempo han establecido todos los registros posibles, inclusive han calzado a 69 ganadores de la Indy 500, desde Ray Marroun en 1911 hasta Will Power el año pasado.

El anuncio fue realizado en un evento escenificado en Indianápolis que contó con la asistencia de representantes de Dallara, además de los reconocidos Mario Andretti, Ed Carpenter y Al Unser Jr. Se aprovechó la ocasión para anunciar los planes de Firestone de construir una nueva planta en Ohio, misma que será el centro de operaciones de su departamento de competición. La ubicación es la ideal porque estará cerca del Centro de Producción de Neumáticos Avanzados de Bridgestone, el Centro Tecnológico de Bridgestone en América y a menos de una milla del Taller Avanzada de Bridgestone, donde actualmente se fabrican los distintos tipos de compuestos para las carreras.

También se comunicó que la marca Firestone seguirá involucrada en la IndyCar como patrocinador y además en esta temporada pondrá su nombre al Grand Prix de San Petersburgo y al Gran Premio de Monterey.

En palabras de Philip Dobbs, director de marketing de Bridgestone en su división americana:

Los campeones de la IndyCar han confiado en los neumáticos Firestone por casi un siglo, por eso las carreras siempre han sido el campo de pruebas ideal para las nuevas tecnologías que nos ayudan a evolucionar y mejorar la serie de neumáticos comerciales de nuestra compañía. A medida que la serie NTT IndyCar continúa ganando impulso, introducimos nuevos seguidores a la marca Firestone y fortalecemos nuestra relación con las personas que utilizan nuestros neumáticos.

Vía | IndyCar

Cargando...