ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marta García se convierte en la vigésima Dama de Hierro

Campeona de la F1 Academy en 2023, Marta García ya había anunciado el pasado mes de octubre cuál sería su programa para esta temporada después del título. Sin embargo, faltaban otras novedades. La piloto española ya ha podido confirmar que en su próximo paso en su carrera deportiva pasará a portar a partir de este año el color magenta que la convierte desde hoy en la 20ª piloto que pasa por el proyecto Iron Dames.

La estructura de las ‘Damas de Hierro’ que es presidida desde 2018 por la embajadora de Ferrari, expiloto y hasta 2023, presidente de la Comisión de Mujeres de la FIA, Deborah Mayer, da por tanto la bienvenida a Marta García, la cual no derivará al proyecto en resistencia o GT’s que tiene activos la estructura, sino que se mantendrá compitiendo en monoplazas, concretamente en el FRECA (Formula Regional European Championship By Alpine) con el equipo PREMA.

Estoy emocionada de convertirme en una ‘Dama de Hierro’. Es una gran oportunidad para mí, para mi presente y mi futuro. Soy consciente de todo lo que el programa Iron Dames ha hecho por las mujeres en el deporte del motor y estoy increíblemente orgullosa de unirme al equipo. Tengo muchas ganas de trabajar juntos este año y realmente espero aprovechar al máximo cada oportunidad que tengamos esta temporada – Marta García

Marta García recibe apoyo en el pit lane, Prema F1 Academy

De esta forma, Marta García suma su nombre al de otras pilotos que han defendido los colores del Iron Dames, entre ellas el exitoso equipo conformado por Sarah Bovy, Michelle Gatting, Rahel Frey que terminaron por todo lo alto la campaña 2023 del WEC consiguiendo su primera victoria en la que fue la despedida de los GTE. Otro nombre que se encuentra en la actualidad involucrado en el proyecto es el de Doriane Pin, que este año compite por ser la sucesora de Marta en la F1 Academy además de formar con Bovy y Gatting el equipo en LMGT3 de las Damas de Hierro.

Marta aporta una gran cantidad de talento y experiencia a nuestra familia y estamos seguros de que tendrá un impacto significativo dentro y fuera de la pista. Su llegada marca un nuevo y emocionante capítulo en el viaje de las Damas de Hierro. A medida que continuamos creciendo, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de brindar un entorno de apoyo para que las atletas prosperen y sobresalgan en las carreras competitivas y, al hacerlo, inspiren a otros – Deborah Mayer 

Fotos | Prema

Cargando...