ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Holden presenta el anticipo a lo que será la nueva era en los Supercars

Desterrado el nombre oficial de V8 Supercars, el campeonato australiano de turismos más importante de la región de Oceanía ya encara el que será uno de sus cambios reglamentarios más importantes de los últimos años. Por ello Holden ha decidido adaptarse a esta nueva era ya anticipando el que será su vehículo de competición destinado a estas prestigiosas series durante los próximos años, incluido en 2018, año en el que todavía los bloques V8 atmosféricos seguirán rugiendo por los circuitos.

Para ello, el fabricante australiano ha concebido una nueva generación del Commodore la cual durante la próxima campaña seguirá utilizando el motor V8 que actualmente se encuentra en acción en el Campeonato Virgin Australia Supercars. Sólo será durante 2018, año en el que también se espera que Triple Eight Race Engineering, socio tecnológico de la empresa de General Motors, realice algunas participaciones como Wild Card con una unidad propulsada con el nuevo bloque V6 bi-turbo.

Por el momento sólo son recreaciones virtuales realizadas por Peter Hughes, sin embargo, se espera que estén completamente listas todas las unidades para el alquiler de los equipos que habitualmente compiten con los productos de Holden y la llegada de la Gen 2 al Campeonato Supercars. La primera unidad completa se espera que sea una realidad este mismo año, concretamente en el último trimestre del año, fechas en las que pasará la inspección del paquete aerodinámico.

Cargando...