ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Jock Clear, el SF70H no tiene debilidades en ningún aspecto

Salvo los incidentes ocurridos en Canadá y en Azerbaiyán, golpe en la salida y penalización respectivamente, Sebastian Vettel ha podido extender su ventaja en el campeonato de pilotos. Es indudable entonces que el Ferrari SF70H se ha mostrado competitivo en todos los circuitos y según Jock Clear, ingeniero jefe de la escudería italiana, el actual monoplaza no se sustenta sobre una característica en particular sino que es muy bueno en todas las áreas, incluso es capaz de mantener un gran nivel utilizando todo tipo de neumáticos y eso indica que el concepto ha sido correcto.

Para Clear, el diseño del SF70H es efectivo en cualquier tipo de trazado y bajo cualquier temperatura. Sus pontones laterales más compactos, su distancia entre ejes más corta y la disposición de los diversos elementos aerodinámicos han sido fundamentales para permanecer en la zona superior desde el mismo inicio del campeonato. Agregó que las orientaciones técnicas y los aportes que han hecho los pilotos para mejorar el comportamiento del monoplaza también han funcionado de la mejor manera porque es evidente que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen están cómodos con las características del coche.

A simple vista, el SF70H destaca por sus particulares cajas laterales, cuya disposición frontal no está en ángulo recto sino que poseen una forma oblicua hacia el exterior. Con tal concepto se lograron diseñar pontones más compactos y estilizados, cuya eficiencia aerodinámica incide en la zona posterior, el flujo de aire que se desprende de ellos llega de manera óptima al difusor provocando que el coche reaccione muy bien con varias configuraciones y además conceda un mejor trato a los neumáticos.

La característica especial del coche es que no tiene, es competitivo bajo cualquier condición y circunstancia, parece comportarse muy bien en todas las áreas. Ambos pilotos sienten el conjunto muy bien, pueden atacar en clasificación y en carrera. A todos nos gusta que tengan confianza en el trabajo que se ha realizado con el SF70H.

Vía | Motorsport Total

Cargando...