ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber confirma a Nobuharu Matsushita y Gustav Malja para el test post-GP en Hungaroring

Tras la confirmación esta mañana por parte de Renault de quienes serán los pilotos que se suban a su RS.17 la próxima semana en el test post-GP en Hungaroring -incluyendo a Robert Kubica-, llega ahora el turno de Sauber, que ha anunciado que los dos días se dividirán entre Nobuharu Matsushita y Gustav Malja. Para ambos, sus pruebas con el C36 será el debut al volante de un coche contemporáneo de la categoría reina -Matsushita se subió a algunos McLaren clásicos en Goodwood- así que el equipo suizo tendrá uno de los focos de atención de la semana al contar con pilotos sin experiencia no solo al volante de coches de 2017 sino de máquinas de Fórmula 1. Malja rodará el primer día de pruebas y Matsushita el segundo.

La presencia de Malja se puede explicar por su nacionalidad, además de por un buen inicio de temporada en la Fórmula 2 aunque desde la cita de Mónaco no ha logrado volver a puntuar a pesar de su buena arrancada en este 2017. El piloto sueco tiene patrocinadores que le apoyan y al coincidir su país de origen con el de Longbow Finance, el acuerdo es algo más fácil en materia de intereses económicos. A pesar de todo, seguramente es la presencia de Matsushita al volante de uno de los Sauber, el elemento más intrigante de las pruebas de la próxima semana por las implicaciones que todo ello puede tener.

Rumores iniciales apuntaban a la posibilidad que el acuerdo para poner a Matsushita en pista, orquestado evidentemente por Honda, se hubiera firmado antes de la marcha de Monisha Kaltenborn con vistas a subir al japonés a uno de los coches en calidad de piloto titular el próximo año. Algunos rumores apuntan a la posibilidad que Frédéric Vasseur no hubiera podido o querido encontrar una alternativa a los motores Honda, con lo que el acuerdo anunciado a finales de abril seguiría en pie. Esto sitúa a Matsushita como candidato evidente a uno de los volantes del equipo para 2018 aunque es difícil que logre los puntos suficientes de Superlicencia.

En ese sentido, tanto el japonés como Honda tendrán que confiar en que la FIA le permita competir basándose en el punto de la normativa que apunta a que un piloto puede estar en la Fórmula 1 si ha demostrado suficiente velocidad de forma consistente en monoplazas y da suficientes kilómetros al volante de un coche contemporáneo. Matsushita es ahora mismo sexto en la general de Fórmula 2, capitaneando un equipo ART Grand Prix venido a menos tras la marcha de Guillaume Capietto a Prema Racing, donde ha revolucionado la categoría con su gran trabajo y los medios de los que dispone el equipo italiano.

Cargando...