ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sin novedad la primera prueba del Programa de Orientación para correr las 500 Millas de Indianápolis

El día de ayer se efectuó el primer curso para novatos y también para pilotos experimentados que reaparecerán en las próximas 500 Millas de Indianápolis. Orientación y actualización es el objetivo del conocido Rookie Orientation Program que en esta temporada tiene a Danica Patrick como centro de muchas miradas. Robert Wickens, Matheus Leist, Jay Howard, Kyle Kaiser y Sage Karam también participaron en estas prácticas en las que no hubo mayor novedad en cuanto a incidentes en pista.

Danica Patrick manifestó que resultó complicado al principio porque desde el año 2011 no corre en Indianápolis, de allí que se sintió un poco oxidada y le pareció que la dirección era más pesada de lo que recordaba, por tal razón que ingresó a boxes muy temprano, inclusive también padeció problemas con la temperatura, pero el equipo Ed Carpenter Racing logró resolver los inconvenientes y Patrick regresó a pista hasta completar el programa en horas de la tarde.

Por su parte, Robert Wickens, del equipo Schmidt Peterson Motorsports, experimentó un problema con su caja de cambios y para no perder la jornada tuvo que realizar las pruebas a bordo del coche de James Hinchcliffe, quien corre para Arrow Electronics Honda. El cambio no resultó muy sencillo porque hubo que ajustar el asiento y adaptar la configuración según las preferencias de Wickens, pero estuvo listo a tiempo y pudo completar las diversas fases del programa.

Al marcar los registros, Wickens fue el más rápido de la jornada con una vuelta rápida a 220.111 mph, en tanto la mejor vuelta de Patrick la hizo a 218.500 mph.

Vía | Motorsport.nbc

Cargando...