ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai RN30, en vídeo, en Nürburgring: ¿cuánto tendrá la versión de producción de este concept de 380 cv?

Hyundai ha dejado claras sus intenciones en el Salón de París. Tiene ya casi listo a su compacto deportivo y quiere que sea realmente competitivo en el segmento, aparentemente con un ligero toque radical y ojo, porque parece que llega con tracción total. El adelanto conceptual se ha bautizado como Hyundai RN 30 y ha llegado escoltando a la nueva generación del Hyundai i30, al Hyundai i30 2017, pero, ¿qué ocurre con la versión de producción?¿Cuándo la veremos? Por ahora Hyundai nos ha dejado con un nuevo vídeo con el que caldear más el ambiente antes de su llegada.

El Hyundai RN30 Concept se presentó con un aspecto muy extremo, muy deportivo, con 380 caballos y tracción total, ¿cuánto de esto veremos en el coche de producción?

La firma coreana ha sacado a pasear al modelo conceptual tras su debut en el Salón de París y lo ha hecho por Nürburgring, el patio de recreo de la nueva submarca de Hyundai, dejándonos a su paso con las ganas de que el modelo de producción se parezca más a este conpcept de lo que la marca nos ha insinuado en otros adelantos, ¿habéis visto ese eje trasero deslizando? ¿La melodía de su motor de 2 litros?

Eso sí, tranquilicémonos porque el vídeo publicado es una recreación digital, aunque no hay duda alguna de que Hyundai está empleando al «infierno verde» como perfecto gimnasio para poner a punto a su compacto. Recordemos además que la marca tiene un centro de pruebas en el circuito.

Hyundai nos habló, a través del Hyundai RN30, de un motor turbo de 2 litros con 380 caballos y un par de 431 Nm, de un sistema de tracción total y una caja de cambios de doble embrague… ¿quizá Hyundai nos de la opción de elegir entre una versión manual y otra equipada con un cambio de doble embrague?

En otros vídeos de adelanto hemos podido ver un cambio manual… como también hemos podido ver una carrocería mucho más discreta que la empleada por el modelo conceptual, con un paragolpes delantero mucho más tímido, sin ese alerón, sin rastro del splitter delantero o de sus taloneras…

“Cada vez queda menos para el lanzamiento de Hyunda N…” nos advierten desde Hyudani pero… ¿cuánto exactamente? Quizá asistamos a la puesta de largo del modelo de producción ya con motivo del Salón de Ginebra, en marzo, mientras nos queda el nuevo vídeo publicado por la marca.

Cargando...