ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El próximo Mercedes SL llegará en 2019 y tendrá mucho de Mercedes-AMG GT

Con la llegada de las diferentes versiones del Mercedes-AMG GT, con el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase E y sus diferentes versiones, el Mercedes SL, el gran turismo descapotable de Mercedes, se ha quedado un poco al margen de la actualidad de la firma alemana en los últimos meses, pero tranquilos, ya tenemos una serie de rumores que apuntan a la llegada de una nueva generación.

Además de estar basado en la plataforma del AMG GT sustituirá su techo duro por una capota clásica y habrá versión coupé… o eso dicen los rumores:

Desde Autocar se ha señalado a que el nuevo Mercedes SL estará con nosotros en 2019 y lo hará habiendo seguido un desarrollo paralelo al del recientemente introducido Mercedes-AMG GT Roadster, un modelo que te detallamos en el artículo “Todo sobre el Mercedes-AMG GT Roadster en 4 claves y 23 imágenes”.

Esto implicaría contar con la plataforma del deportivo de AMG, reduciendo así, obviamente, un presupuesto que, por otro lado, se habría destinado al desarrollo de variantes más radicales del Mercedes-AMG GT, incluyendo una alternativa por encima del Mercedes-AMG GT R.

¿Peligra el Mercedes SL con la introducción de un AMG GT descapotable? Según cuentan en el medio británico el nuevo SL marcaría distancias con el AMG GT al apostar por un habitáculo con una mejor habitabilidad, imaginamos que incluso con mejores calidades.

El aluminio y la fibra de carbono no faltarán en su constitución y es más, el techo duro retráctil será sustituido por una capota clásica de lona para ahorrar peso.

Los rumores llegan hasta el punto de mencionar una nueva versión coupé de cuatro plazas, retomando así aquellos tiempos en los que el Mercedes SL y el Mercedes SLC (no el Mercedes SLC que conocemos hoy día) convivían para ofrecernos dos caras de un mismo modelo.

Recordemos que actualmente la gama del Mercedes SL parte desde 118.625 euros, llegando hasta los 287.750 euros, quedando en manos de un Mercedes SL 400 de 367 caballos, un Mercedes SL 500 de 455 caballos, un Mercedes-AMG SL 63 de 585 caballos y finalmente un Mercedes-AMG SL 65 que, V12 mediante, se alza hasta los 630 caballos.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...