SEAT Ibiza 2017: 5 claves y 14 fotografías para saber todo sobre el hermano pequeño del SEAT León

( @HerraizM ) el

Al SEAT Ibiza le ha llegado su hora, la hora de una nueva generación. Tras el lavado de cara del SEAT León, tras el lanzamiento del SEAT Ateca y con el SEAT Arona en el horizonte le toca el turno al utilitario de SEAT, afrontando una quinta generación que llega con más espacio en su interior, con nuevos motores, tecnología vista en sus hermanos mayores y la consolidación de la imagen de la marca, listo para seguir siendo el coche más exitoso de SEAT, listo para seguir siendo uno de los utilitarios más competitivos, para hacer frente, cargado de argumentos, al Renault Clio, al Peugeot 208… ¿Qué es capaz de ofrecernos el nuevo SEAT Ibiza? ¡Hora de conocer todos los detalles del SEAT Ibiza 2017!

1.- Que no te nuble su frontal: el diseño del SEAT Ibiza 2017 va un paso más allá de ser un “mini SEAT León”

Quizá en un primer momento nos dejamos llevar demasiado rápido. El diseño del SEAT Ibiza va un paso más allá del diseño ofrecido por su hermano mayor, por un SEAT León cuyos trazos, recordemos, se remontan a 2012. Obviamente el lenguaje de diseño es el mismo, sí, el SEAT Ateca de hecho ya evidenció que SEAT apostaría por evolucionar esta línea en lugar de ofrecernos un nuevo aspecto rompedor, pero más allá de las similitudes de su frontal o esos nervios de su lateral, hay una zaga que marca una evidente distancia.

Quedémonos, en lo que a su diseño se refiere, con esos rectos y marcados nervios, tanto los de su lateral, ya mencionados, como los de su zaga, uniendo los faros traseros y quedémonos también con el importante papel del LED, el diseño triangular de las ópticas delanteras.

¿Has visto además esa doble salida de escape que monta el SEAT Ibiza FR 2017?

Por ahora SEAT sólo nos ha mostrado al SEAT Ibiza 2017 con carrocería de cinco puertas. Esto hace que crezcan nuestros temores ante la posibilidad de que no exista ya un SEAT Ibiza SC, un SEAT Ibiza 2017 de tres puertas, algo que encaja perfectamente con la tendencia actual, donde modelos como el Renault Clio ya sólo se comercializan con este tipo de carrocerías.

Sin duda alguna este diseño no es una revolución, no es el salto generacional que vivimos entre la tercera y la cuarta generación, pero juega un gran papel, la reafirmación, evolucionando lo conocido, de la estética de la marca.

2.- El nuevo SEAT Ibiza es más pequeño, pero su interior es más espacioso

El nuevo SEAT Ibiza es 2 mm más pequeño. Es insignificante, lo sabemos, pero es relevante si tenemos en cuenta el incesante aumento de tamaño en todos los segmentos que estábamos viviendo en los últimos años.

A pesar de ser tímidamente más pequeño, también insignificantemente más bajo (1 mm), el SEAT Ibiza nos ofrece una mejor habitabilidad, ¿cómo? Gracias al uso de la plataforma MQB, la primera vez que se usa esta plataforma en el segmento B, nos encontramos con una distancia entre ejes mayor, contando con una batalla 60 mm más larga, lo que, sumado a los 87 mm más de anchura de esta generación, repercute directamente en el espacio disponible en su interior.

Crece el espacio para las piernas en ambas filas, la altura disponible, la anchura…

Además su maletero también ha crecido. Su capacidad de carga es 63 litros superior lo que lleva al SEAT Ibiza 2017 a contar con un maletero de 355 litros. Para ponerlo en situación debemos tener en cuenta que el maletero del SEAT León es de 380 litros, lo que deja en muy buen lugar a este nuevo SEAT Ibiza.

3.- ¿Qué ocurre con el diseño del interior del SEAT Ibiza 2017?

De aspecto más conservador el interior del SEAT Ibiza 2017 hace gala de una disposición clásica de elementos, destacando la posibilidad de equipar un salpicadero con un color contrastado o el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

La instrumentación totalmente digital sigue siendo una tarea pendiente en SEAT.

4.- ¿Con que motores me podré comprar mi próximo SEAT Ibiza?

La plataforma MQB A0, con un 30% más de rigidez torsional, estará animada, al menos por ahora, por tres opciones gasolina y dos opciones diésel:

Gama gasolina SEAT Ibiza 2017

1.0 TSI (3 cilindros) 95 cv
1.0 TSI (3 cilindros) 115 cv
1.5 TSI (4 cilindros) 150 cv

Gama diésel SEAT Ibiza 2017

1.6 TDI 80 cv
1.6 TDI 95 cv

Por supuesto además de contar con una transmisión manual no faltará la caja de cambios automática DSG cuya disponibilidad, así como los diferentes niveles de equipamiento, detallaremos al conocer su precio.

La mecánica que más destaca en la gama es el 1.5 TSI de 150 caballos, un propulsor que recientemente conocíamos de la mano de Volkswagen tras presentarlo en el lavado de cara del Volkswagen Golf.

¿Hasta donde será capaz de llegar el próximo SEAT Ibiza Cupra?

5.- Tecnología y ayudas a la conducción en el SEAT Ibiza 2017

Además de estrenar un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas el SEAT Ibiza 2017 contará entre su equipamiento con un control de crucero adaptativo, un sistema de entrada y arranque “sin llave”, una cámara de visón trasera o un cargador inalámbrico, asegurándose la conectividad con nuestro smartphone gracias a las funciones Apple CarPlay y Android Auto.

Galería de fotos del SEAT Ibiza 2017