Todo sobre el nuevo Volkswagen Golf y sus novedades más importantes en 4 claves y 27 imágenes

 |  @davidvillarreal  | 

¡Ya es oficial! El nuevo Volkswagen Golf ya está aquí. Volkswagen lo presenta como una profunda actualización del Volkswagen Golf de séptima generación que conocimos a finales de 2012. La realidad, es que este nuevo Volkswagen Golf 2017 es una revisión del último modelo, con pingües novedades estéticas, y cambios más importantes en lo que respecta a su tecnología, o a la gama de motores que dan vida a uno de los compactos de referencia en Europa. Una actualización que sigue a la de sus hermanos, el Audi A3 y el SEAT León, y con la que el Volkswagen Golf tendrá que plantar cara a las últimas incorporaciones del segmento, como el Opel Astra y el Renault Mégane. ¿Y cuáles son las claves de este nuevo Volkswagen Golf?

1. Una leve actualización estética

Como ya puede apreciarse en estas fotografías, Volkswagen no tenía prevista ninguna revolución para el Volkswagen Golf, sino una evolución de los rasgos presentes en aquel modelo presentado hace ahora 4 años que revisase, levemente, su estética.

Quizás sea necesario afinar la vista, y mucho, para comprender que estamos ante un nuevo modelo. Entre los detalles revisados, el de sus faros LED completos, que siguen manteniendo esa línea cromada (o coloreada, según versión) que se extiende desde la parrilla. Detalles como las defensas, con una nueva integración de la iluminación antiniebla, un nuevo difusor trasero y salidas de escape, o un diseño revisado para los pilotos posteriores.

También habrá nuevos juegos de llantas y acabados de pintura para la carrocería.

2. Nueva gama de motores para el Volkswagen Golf

Veníamos adelantando desde hace tiempo (ver gama de motores del Volkswagen Golf). El nuevo Volkswagen Golf se ha reservado el honor de estrenar los nuevos motores que darán vida en los próximos años a la gama compacta, y al grueso de los productos de mayor volumen, del Grupo Volkswagen. De entre todos ellos, sin duda, el más importante es un nuevo motor 1.5 TSI de gasolina, sustituto natural de motores como el 1.4 TSI que hasta ahora se comercializaba con 125 y 150 CV de potencia. Este motor se comercializará con 150 CV de potencia y una versión BlueMotion de 130 CV de potencia, en la que por primera vez se ofrecerá un sistema Start/Stop capaz de detener por completo el motor mientras circulamos. Recordemos que esta tecnología no es sencilla de implementar en un vehículo que no sea híbrido, por el hecho de que muchos sistemas, incluida la dirección asistida, y los sistemas de a bordo, dependen de que el motor esté en marcha.

También asistiremos a la introducción del nuevo DSG de 7 relaciones, que remplazará progresivamente al DSG de 6 relaciones.

El Volkswagen Golf GTI también recibe un pequeño empujón, que le llevará a los 230 CV de potencia. Mientras que el Volksawgen Golf GTI Performance ya llegará a los 245 CV de potencia. Los nuevos Volkswagen Golf GTE y Volkswagen e-Golf pondrán la guinda, eficiente, a la gama Golf, ofreciendo 50 kilómetros de autonomía (según ciclo de homologación) y 300 kilómetros en modo eléctrico, respectivamente.

3. El Volkswagen Golf con más tecnología al servicio del confort y el entretenimiento

Como no podía ser menos, el Volkswagen Golf también estrenará la instrumentación digital que ya vimos en Volkswagen Tiguan y Volkswagen Passat, el sistema Volkswagen Digital Cockpit. Este sistema cuenta con una pantalla de 12″ y, entre otras cosas, navegación en tres dimensiones.

Una de las novedades más interesantes, también por lo que significa por su estreno en un generalista compacto, será la posibilidad de manejar su sistema de entretenimiento con pantalla táctil con movimientos gestuales en el aire, sin tocar la pantalla, el sistema Volkswagen Gesture Control. Una tecnología que ya habíamos visto en productos de gama alta y lujo, como el nuevo BMW Serie 7. En el Volkswagen Golf ofrecerá la posibilidad de ejecutar acciones, como cambiar la emisora de la radio, o ajustar el volumen del equipo de sonido, con movimientos de manos en el aire intuitivos. Por su puesto, el sistema de entretenimiento y navegación del Volkswagen Golf también contará con navegación tridimensional, con posibilidad de emplear cartografía real de Google Earth y conectividad Apple CarPlay y Android Auto de Google.

4. Más ayudas a la conducción para el Volkswagen Golf

Volkswagen decía que este nuevo Golf representa un paso adelante más hacia la conducción automatizada y hacia acabar con los fallecidos en accidentes de tráfico. Para ello, Volkswagen lo ha dotado de nuevas ayudas a la conducción, sobre todo enfocadas a la prevención de accidentes y a mitigar sus consecuencias. Los sistemas Front Assist y City Emergency Braking, por ejemplo, serán capaces de reconocer a los peatones para frenar automáticamente, si es necesario, y evitar un atropello.

En cuanto a conducción semi-autónoma, el Volkswagen Golf contará con el sistema Traffic Jam Assist que garantiza que el vehículo pueda acelerar, frenar, e incluso girar, a baja velocidad, en situaciones de tráfico muy saturado.

Vídeo del Volkswagen Golf

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Lee a continuación: Encuentra las diferencias entre el “antiguo” y el “nuevo” Volkswagen Golf en 22 imágenes

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Kanzler

    Que tenga una infinidad de mejoras técnicas, detalles estéticos, nuevos colores, nuevas llantas, no lo discute nadie.

    Que este es “el nuevo Golf” es tan ridiculo como cierto. VW comete una gran error en llamar a esta versión mejorada del actual Golf “Nuevo Golf”. Pues nadie ve un nuevo Golf y eso hace pensar que VW nos quiere tomar por tontos.

    Un auto nuevo es aquel que desde su plataforma, diseño, mecánica, etc. es verdaderamente nuevo y hasta ese momento no existente. Esto es menos que restylings ya introducidos.

    Algo parecido han hecho con el AUDI A3. Para mi se quitan credibilidad aun ofreciendo un producto excelente como es este.

    • supercriticon

      Totalmente de acuerdo. No solo eso, sino detalles como en el salpicadero, hay carencias de diseño, no hay continuidad de lineas entre las puertas y el salpicadero e incluso me atrevería a decir que hay un poco de descenso de calidad del habitáculo en pro de “pantallitas”. Anunciar esto es demostrar, que tanto prototipo, que se van a comer el mundo en el 2020 con eléctricos con tropecientos kilómetros de autonomía, es una carencia de capacidad de maniobra para sorprender al mercado, dando el mismo producto, mismos motores contaminantes y diciendo, con dos coj…., que es nuevo. Hace que un buen producto se convierta en algo viejo y desfasado y dañando el trabajo de mucho profesionales desde el diseño a la cadena de producción.

  • Oscar Garcia

    Esperaba mas de las versiones eléctricas e híbridas.

  • Benderbil

    Sigo sin entender la utilizad de una super pantalla en un coche. Pantalla que por mucha floritura que tenga, hace lo mismo que los “antiguos” mandos: cambiar climatización/musica/navegación, pero que encima por prohibición no puedes manejar mientras conduces. ¿Por donde queda la utilidad por favor? En serio, es para hacernoslo mirar, porque estas tendencias son culpa nuestra. El mercado está plagado de SUVs porque nos creemos superman por estar sentados 20mm mas arriba. Valoremos por favor lo que realmente importa en un coche para que las marcas reaccionen. Compremos coches útiles para nuestras necesidades, no navajas suizas que hacen todo y luego no hacen nada.

  • X 2.0

    Es un Golf convenientemente bien actualizado y mejorado tanto en equipamiento como en motores, lo ideal cuando se trata de un coche que puede estar entre los 8 y 10 años en el mercado, pero no es un nuevo Golf. Sería mas correcto, llamarlo fase 2.

    Grave error poner como color de presentación el amarillo en un Golf R, cuando el color que mas le favorece y con el que nos identificamos es el azul, además, las llantas no son muy deportivas.

  • Siro

    Mas de lo mismo y más caro. Enhorabuena Astra, Megane y 308.

  • Naves

    Habrá que verlo en persona pero a simple vista me parece con mucho el más insípido de todos.

  • Mute13

    ¿Será que se les fue todo el dinero con el Dieselgate y tuvieron que despedir a sus diseñadores? porque este de nuevo no tiene nada, diseño reciclado al 100%.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Si el CEO dijo the new updated vw golf, no se porque siguen diciendo que es totalmente nuevo (foreros y prensa), es obvio que es el restyling de media vida aunque les ha quedado bien mantendra las mismas ventas hasta ahora y sobretodo creo que se lanzara a la brevedad en USA para detener la caida de ventas junto al Atlas.

  • Franci_ss

    un restyling muy ligero. En algunos aspectos me quedo con el anterior. Por cierto, el nuevo ha perdido la cerradura de la guantera. Que mania!

  • TodoEsMarketing

    El VW golf aburre. Vemos un sector donde todo el mundo arriesga, innova y evoluciona y el golf sigue siendo lo mismo, año tras año y generación tras generación. Yo tengo la sensación de que tanto conservadurismo se les volverá en contra y el día que quieran evolucionar el modelo, el mercado no lo aceptará.

    • X 2.0

      Pues te aburrirá a ti, porque es el compacto que mas vende y que mejores referencias tiene desde hace ya décadas, ya veo lo que hacen los que “arriesgan´´ como Honda, diseños de pandereta que a los 2 o tres años los sustituyen por otro aún peor.
      No es un Golf nuevo, pero en absoluto es un mal coche.

      • TodoEsMarketing

        No pongo en duda la calidad del golf, que es un buen coche. Pongo en duda el continuismo del concepto y de su imagen. Nada varía y aburre soberanamente. El diseño del nuevo Honda Civic, es ciertamente distinto, pero seguro que lo venden muy bien en los mercados para los que ha sido diseñado, que son EEUU y Asia, no Europa.

        • X 2.0

          La formula de un coche con el que se siente identificado y es reconocible por públicos de diferentes épocas y edades funciona, se trata de vender coches y les va bien con esta formula, quien quiera otras alternativas ya sabe donde tiene que ir.
          Es mas, incluso Peugueot ha apostado por un compacto parecido al Golf y les está yendo bien.

          • superspanish

            Por favor indicame, a poder ser con un par de fotos y argumentos tangibles, donde esta el parecido entre el 308 y el Golf, porque hasta que tengan 4 ruedas parece una mera coincidencia

          • X 2.0

            No digo que sean iguales, digo que el 308 tiene un aire mas serio y con una forma cercana a la del Golf, en comparación con anteriores generaciones. No hay que ser tan obtuso.

  • cat

    ¿El nuevo volkswagen golf? ¿donde? eso es un restyling ligero y poco mas a volkswagen con la que le esta están dando con el dieselgate poco podrá gastarse en diseño creo yo

  • Oliver

    Lo más llamativo de la noticia: lo del periodismo del motor repitiendo (no es sólo Diariomotor) como papagayos lo de NUEVO Golf. A otras marcas no se les conceden esos galones cuando toca el restyling de turno.