ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Quieres trabajar para Tesla? La compañía de Elon Musk busca empleados en España

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Ya han pasado más de 16 años desde que naciera Tesla Motors, y algunos menos, lógicamente, desde que empezaran a comercializar sus productos. La primera vez que nos pusimos a los mandos de un Tesla fue en 2011, con su primer producto (ver prueba del Tesla Roadster), y en todos estos años la marca de Elon Musk se ha mantenido frenando su expansión en España, donde aún no cuenta con ningún concesionario o, mejor dicho, showroom. La situación podría cambiar muy pronto. El anuncio de Tesla de la búsqueda de trabajadores en Madrid y Barcelona nos invita a pensar que la apertura de al menos dos concesionarios Tesla en Madrid y Barcelona está cerca. Y no podemos olvidarnos de que la marca atraviesa un momento importante para este acontecimiento, puesto que a los Tesla Model S, y Tesla Model X, pronto se unirá el Tesla Model 3.

Tesla busca especialistas en ventas, marketing e ingeniería en Madrid y Barcelona. Ver oferta de empleo de Tesla.

Y esta noticia encajaría perfectamente con el acontecimiento que llevamos años esperando, la apertura de concesionarios Tesla en nuestro país y talleres oficiales. Recordemos que en 2015, ante el encargo de uno de nuestros usuarios de ¿Qué coche me compro?, indagamos en el proceso de compra de un Tesla en España y llegamos a la conclusión de que era posible, pero no sencillo, ni barato.

Hasta ahora, la adquisición de un Tesla Model S o un Tesla Model X en España pasaba por su compra por internet. Este proceso no cambiará con la llegada de concesionarios. Recordemos que los concesionarios de Tesla son más próximos al concepto de expositor, que al de concesión al que estamos acostumbrados en España. Los establecimientos de Tesla, que no son gestionados por terceros sino por la propia marca, se encargan de acercar al producto a potenciales clientes, y estos finalizan su compra desde el portal de internet de la marca. Los establecimientos de Tesla también se emplean para la distribución y la entrega del producto.

Otro de los aspectos que, por lo tanto, cambiará significativamente a partir de ahora, será el de la entrega de los coches. Sin establecimientos en España, la única posibilidad de recibir un Tesla en España pasaba por contratar el envío desde el Centro de Distribución Europeo de Tesla Motors en Tilburg, en los Países Bajos, hasta España, con una empresa de logística asociada (Tesla ofrecía la posibilidad de trabajar con Germany Handel Export-Import). Ese proceso, junto con ITV y matriculación con placas ecológicas, tenía un coste de 2.300€, IVA no incluido. Con la apertura de sus establecimientos en España este proceso debería simplificarse y obviamente su coste reducirse o eliminarse.

Otro de los aspectos que debería cambiar significativamente con la llegada de los primeros establecimientos de Tesla sería el de la postventa. Los talleres oficiales más cercanos para un cliente español estaban hasta ahora en Francia y Suiza, en ciudades como Marsella, París, Ginebra y Burdeos.

La noticia es ciertamente importante. El sur de Europa, y más concretamente España, ha sufrido innumerables retrasos en la expansión de Europa, especialmente si lo comparamos con el centro y el norte de Europa. También en la expansión de la red de cargadores rápidos Supercharger.

La realidad a la que nos enfrentamos, y que nos confesaba la propia marca hace años, es que España no es un mercado prioritario para Tesla, probablemente por la situación del mercado, y la influencia que el coche eléctrico tiene en nuestro país. Países como Noruega, Suecia o Países Bajos, en cambio, sí que se convirtieron en regiones clave para la expansión de Tesla en Europa. Y estos fueron precisamente los que centraron toda la atención de la marca de Elon Musk para expandir la red Supercharger y sus establecimientos oficiales.

Fuente: Tesla
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...