ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es el Tesla Model S un coche apropiado para perseguir a los cacos? La policía de Los Ángeles cree que sí

Cuando un cuerpo policial escoge un vehículo para patrullar las calles es muy importante que este ofrezca unos costes de mantenimiento y servicio contenidos. No está bien visto malgastar el dinero del contribuyente. Pero cuando el departamento policial de Los Ángeles incorporó a su flota 100 unidades del BMW i3 descubrió que los costes eran significativamente inferiores a los que acarreaban sus homólogos de gasolina. Probablemente ese fuera el momento en el que pensaron en algo aún más interesante, ¿tras comprobar las ventajas del BMW i3, por qué no contar con vehículos eléctricos competentes en persecuciones policiales? E irremediablemente la respuesta a esa pregunta llevó al Tesla Model S. Tal vez por eso sea precisamente el Tesla Model S el nuevo vehículo policial que veremos interceptando a los cacos en esas espectaculares persecuciones, por autopistas de cinco carriles por sentido, retransmitidas por televisión.

Y lo cierto es que la policía de Los Ángeles ya sabe de buena tinta cómo de competente puede ser un Tesla Model S. En 2015, el LAPD ya recibió prestadas dos unidades del Tesla Model S, y más concretamente de la versión P85D. Dos unidades que se emplearían principalmente para evaluar la posibilidad de una adquisición más importante, y de un concurso que finalmente ganaría el BMW i3. En cualquier caso, la policía de Los Ángeles ha seguido valorando la adquisición de una flota de vehículos Tesla Model S para ejercer su labor como coche patrulla y, sobre todo, para contar con la capacidad suficiente para afrontar una persecución.

La NBC ya avisaba hace meses de que la incorporación de los Tesla estaba próxima. Y nuevas filtraciones apuntan de nuevo estos días a la incorporación inmediata de estos Tesla Model S al cuerpo policial.

Todas las pruebas que se han llevado a cabo en los últimos meses habrían sido positivas y en estos momentos se estaría trabajando para adaptar el equipamiento y los sistemas de comunicación necesarios para adaptar un Tesla a tal efecto.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...