ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La evolución del mundo 4x4 en la que piensa INEOS tras su nuevo Fusilier no pasa por la electricidad, para gozo de los aficionados

El pasado viernes, INEOS Automotive presentó el Fusilier, su tercer todoterreno que, a diferencia del Grenadier o del Quartermaster, se fabricará junto con el Mercedes EQG en Graz (Austria) y llevará un sistema de propulsión 100% eléctrico (BEV) o de rango extendido (EREV). Además, tendrá un tamaño más compacto (4,5 m de largo) y aspecto más aerodinámico. Durante su debut en Londres, Jim Ratcliffe, presidente de la marca también habló sobre el futuro de la compañía y del mercado del 4×4.

En el corto plazo, INEOS pretende seguir siendo un referente en conducción «offroad» gracias a un nuevo vehículo con altas capacidades fuera del asfalto como el Fusilier, el cual puede configurarse con un motor de gasolina a modo de generador de electricidad para aunar lo mejor de dos tecnologías al tiempo que maximiza su eficiencia y uso en distintos escenarios (vamos, por ahora, no hay enchufes en los árboles o en las rocas). Pero, ¿qué otros hitos tienen los británicos en mente más allá de 2026?

El INEOS Fusilier EREV permite combinar lo mejor de dos tecnologías al tiempo que maximiza su eficiencia y uso en distintos escenarios. ¿Ecología inteligente?

La visión de futuro de INEOS en clave energética: confianza en el hidrógeno y algo más

Dentro de dos años, el Fusilier será una propuesta casi única en su categoría con la que un cliente podrá llegar con garantías a cualquier lugar con un EREV. También se venderá como BEV, pero esa versión se orientará a personas que vayan a usarlo habitualmente en la ciudad. Para INEOS el mercado del 4×4 no pasa necesariamente por la electricidad a la que casi todos los fabricantes pretenden aspirar, sino que ve algo más allá y piensa en la pila de hidrógeno y los combustibles sintéticos como posibilidades.

De hecho, esta corporación presentó su prototipo del Grenadier con tecnología de pila de combustible de hidrógeno durante el Goodwood Festival of Speed en julio del año pasado (2023). Ese modelo, si bien sólo es un ejercicio tecnológico o un avance, ya evidenció que la tecnología de un 4×4 alimentado mediante hidrógeno es posible y está lista para su producción, pero solo necesita para su comercialización que se implante la debida infraestructura de repostaje. Lo mismo ocurre con los e-fuel.

Durante la presentación del Fusiler, Sir Ratcliffe comentaba que los vehículos eléctricos de batería son perfectos para algunos usos, como trayectos cortos y circulación urbana, pero el sector y los gobiernos deben mantener una visión realista de lo que se puede conseguir con otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio. Esa es la gran razón por la que ofrecerán un EREV que reducirá drásticamente las emisiones, pero tendrá el alcance que piden los clientes potenciales.

Cargando...