ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es una leyenda del 4x4, y aunque muchos lo ven una locura, ya tiene lista su mejor versión para todoterreno extremo

El segmento de los todoterrenos está a pocas semanas de conocer uno de sus coches más importantes y revolucionarios. Siendo ya toda una leyenda del 4×4 sin rival en robustez y capacidades off-road, estrena ahora su versión más capaz hasta la fecha, aunque también la más polémica para los conductores puristas.

Un Mercedes EQG que quiere convertirse en el nuevo rey del 4×4

La cuenta atrás para conocer la primera gran actualización del Mercedes Clase G actual, la serie W463, ya ha empezado. Esta segunda generación del G quiere responder a la llegada de novedades como el Ford Bronco, el INEOS Grenadier o el Toyota Land Cruiser 250, motivo por el cual en Mercedes se han puesto manos a la obra para mejorar a su todoterreno estrella.

Esta actualización traerá mejoras en equipamiento, motorizaciones y, sobre todo, en suspensiones, consiguiendo así ofrecer un mejor desempeño en todo tipo de usos y escenarios. Sin embargo la gran novedad de este nuevo Clase G estará en el estreno por primera vez en su historia de una variante 100% eléctrica que promete dejar atrás a cualquier otro todoterreno.

Novedades importantes se avecinan para el Clase G y todo ello con el objetivo de convertirlo en el mejor 4×4 del mercado

Efectivamente, pese al más que probable rechazo incial de los más puristas, el Mercedes Clase G estrenará una versión totalmente eléctrica. Esta variante, denominada como Mercedes EQG, está basada en el mismo G W463 que hemos conocido hasta la fecha, sin embargo su chasis ha sido rediseñado para poder albergar una enorme batería bajo el piso del habitáculo y un total de 4 motores eléctricos, gobernando cada rueda de forma independiente.

A todo los efectos hablamos de un vehículo eléctrico que gozará de una capacidad de tracción muy superior a cualquier Clase G que se haya fabricado hasta la fecha, añadiendo ventajas como será el uso de bloqueos para ofrecer un avance por igual en las ruedas de un mismo eje, capacidad de rotación del EQG sobre sí mismo, control vectorial de par para mejorar su maniobrabilidad y comportamiento, etc.

4 motores eléctricos para conseguir la mejor capacidad de tracción vista hasta la fecha

En lo que respecta a cotas, viendo al nuevo Mercedes EQG en acción en estos vídeos, parece que no encontraremos mejoras, o por lo menos éstas no serán importantes. Aún así, los rumores sobre esta variante apuntan a que las cotas del EQG sí que serán superiores, colocándose de este modo por encima del Clase G, un coche que ya es capaz de ofrecer 24,1 cm de altura libre al suelo, 70 cm de capacidad de vadeo, 31º de ángulo de ataque, 26º de ángulo ventral y 30º de ángulo de salida.

Sea como fuere, en sólo unas semanas descubriremos todos los detalles sobre el nuevo Mercedes EQG y cuál es su receta. Sin duda Mercedes se juega mucho en este lanzamiento, pero lo cierto es que el fabricante alemán está convencido de que su 4×4 eléctrico será capaz de demostrar que está al nivel de lo que se espera de un auténtico Clase G. Eso por supuesto tendremos que comprobarlo en Ocaña por nosotros mismos, pero por ahora, sin duda, estamos expectantes.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...