ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ineos Grenadier Quartermaster es el Defender pick-up que Land Rover no se atreve a lanzar

El Ineos Grenadier es uno de los mejores todoterrenos puros del momento. Ha sido diseñado por un equipo apasionado, y en espíritu, es el verdadero sucesor del Land Rover Defender clásico. Es un todoterreno tremendamente capaz, con corazones BMW y unas cotas off-road fuera de toda duda. En estos días está teniendo lugar el Goodwood Festival of Speed, e Ineos ha aprovechado para presentar en el evento la versión Quartermaster del Grenadier. Simple y llanamente, el Defender pick-up que Land Rover no se atreve a lanzar.

El Ineos Grenadier Quartermaster es una pick-up basada en el Grenadier. Emplea una versión modificada de su plataforma de largueros y travesaños y hasta el pilar C, es idéntico a los Grenadier de cinco puertas. El cambio está en su parte trasera, donde se ha extendido su plataforma – su distancia entre ejes aumenta en 305 mm hasta los 3.227 mm – y se ha instalado una caja de dimensiones generosas. Esta caja mide 1,56 metros de largo y 1,64 metros de ancho, y en ella cabe un palet de dimensiones europeas.

El Quatermaster crece en más de medio metro de longitud, llegando ahora a los 5,44 metros

La capacidad de carga del Quartermaster es idéntica a la de las versiones de cinco puertas, con un peso máximo admisible de 3.500 kilos, al límite de lo que permite un carnet B. La caja de carga cuenta con ganchos integrados, barras antivuelco y una toma de corriente de 400 watios, además de la posibilidad de dejarla completamente tapada con una cubierta enrrollable – entre otros accesorios. El habitáculo del Ineos Grenadier Quartermaster es, de nuevo, idéntico al resto de INEOS, con tres plazas traseras que no pierden habitabilidad alguna.

Lo mismo ocurre con algunas de las cotas todoterreno de la pick-up, pero como seguro que sospechábais, otras cotas sufren el incremento de longitud del coche, y sobre todo, su batalla alargada. Se mantienen sus 800 mm de capacidad de vadeo, sus 264 mm de altura libre al suelo y su ángulo de ataque de 35,5 grados, pero el ángulo ventral cae de 28,2 a 26,2 grados, y el ángulo de salida pasa de 36,1 a 22,6 grados.

El portón de la caja tiene 1,28 metros de ancho y puede soportar hasta 225 kilos cuando está abierta

Con todo, son las mejores cotas off-road de cualquier pick-up todoterreno del mercado. Sí, incluso de la todopoderosa Ford Ranger Raptor, que solo aventaja a la Quartermaster en ángulo de salida por 1,4 grados y en 50 mm adicionales de vadeo, siendo inferior en el resto de cotas – aunque parezca mentira. A estas excelentes cotas se suma el habitual arsenal off-road de los Grenadier, con triple bloqueo de diferenciales, reductora y una oferta de dos mecánicas.

Seguimos teniendo disponibles dos motores BMW de seis cilindros en línea, tanto diésel como gasolina, con potencias respectivas de 249 CV y 286 CV – ambos asociados a una caja de cambios ZF de ocho relaciones. El Ineos Grenadier Quartermaster puede encargarse a partir de hoy mismo en Reino Unido, pero habrá que esperar al 1 de agosto para hacer lo propio en España. Los precios no han sido aun publicados.

Al igual que el resto de la gama, tienen clasificación de vehículo comercial

Fotos del Ineos Grenadier Quartermaster

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...