ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Better Place instalará 20 electrolineras en Dinamarca para la primavera de 2012

Seguro que todos conocéis a Project Better Place. Es un proyecto que busca la implantación del vehículo eléctrico a nivel global conocido especialmente por sus electrolineras. Estas instalaciones permiten el cambio rápido de la batería de un coche eléctrico: mediante un brazo robotizado extraen la batería descargada de un eléctrico y la reemplazan por otra ya totalmente cargada. De esta manera se elimina de un plumazo el inconveniente de las largas recargas de los coches eléctricos.

La noticia importante es que este proyecto ya cuenta con estaciones de recarga piloto en Israel y en Japón, donde mi compañero Antonio Fajardo visitó una en persona. El principal avance ahora es que para la primavera de 2012 habrá 20 estaciones operativas en Dinamarca. La primera ya está abierta al público, instalada en el centro de Copenhague. Con la cooperación del proveedor eléctrico DONG Energy, Better Place ya ha firmado preacuerdos con hasta 45 municipios daneses, aunque sólo contempla la instalación de 20 electrolineras.

Estas instalaciones suministrarán baterías frescas a una flota de Renault Fluence Z.E. compatibles con este sistema. Y ese es el principal problema, si nuestro vehículo eléctrico no es compatible no podremos intercambiar la batería y la electrolinera se convierte en una instalación inútil de todo punto. Para los agraciados, con pasar una tarjeta RFID sobre un lector, se cargará el servicio en nuestra cuenta bancaria y en menos de un minuto nuestra autonomía de 160 km volverá a estar intacta.

En un país pequeño como es Dinamarca, será posible recorrer el país de punta a punta sin gastar una gota de gasolina gracias a la red que Better Place está instalando. Por el momento, estos proyectos sólo funcionan a pequeña escala, pero la movilidad eléctrica está cada vez más cerca, aunque sólo sea por el interesante negocio que supondrá para las compañías eléctricas.

Fuente: Autoblog Green
En Tecmovia: Visita a la electrolinera de Better Place en Tokyo | Una batería recargada para tu coche eléctrico en un minuto | Renault Fluence Z.E., presentación y prueba en París

Cargando...