El conductor del Audi A8 “cazado” a 260 km/h demandará al Estado

 |  @omiguel  | 

El famoso conductor de un Audi A8 que fue interceptado por un radar de tráfico circulando a 260 km/h en la autovía de Burgos salió indemne de la acusación de conducción temeraria interpuesta contra él. Según la Audiencia de Burgos, la sentencia que lo condenaba a 6 meses de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico no tenía en cuenta que no existió en ningún momento peligro alguno para las personas que se encontraban allí.

Ahora, este conductor ha decidido demandar al Estado por los perjuicios que le ha causado la retirada temporal del carnet, que se le aplicó inmediatamente después de la infracción. Según el propio interesado, el hecho de no poder conducir le ha causado importantes trastornos en la salud, en la familia y en el trabajo.

Para ello cuenta principalmente con dos pruebas. La primera es que el Audi A8 que conducía está equipado de serie con un limitador de velocidad a 250 km/h y la segunda es relativa a la distancia de frenada. La propia sentencia indica que, a la velocidad a la que circulaba el vehículo, necesitaría prácticamente 500 metros para poder frenar y, según el atestado, la distancia entre el radar y el lugar donde paró ante la Guardia Civil fue de 400 metros.

De momento Tráfico ha comenzado a tramitar la sanción administrativa pertinente que contempla 3 meses de retirada de carnet y una multa de aproximadamente 1000 € por conducción temeraria y exceso de velocidad.

Vía: autopista.es

En Diariomotor: Los radares no vigilan los puntos negros, ¿Dónde pone la DGT sus radares?, De radares, tabaco y distracciones

Lee a continuación: PPI A8 EXECUTIVE, Audi A8 con 600 cv

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • Pingback: Conductor absuelto demandará al Estado - Blog de coches()

  • alex

    Desde lo de Farruquito está claro q la justicia en este país es cosa de risa.

    Si te quieres cargar a alguien lo mejor es usar un coche como arma. La condena va a ser de risa… si es q no te indemnizan como premio…

    Ver para creer.

  • Jajajaja ¡Qué cara más dura! Ese tio es un crack !!

  • frasquitoelloco

    Este sinvergüenza se aprovecha de la incapacidad de nuestro querido Estado y sus políticos e instituciones para reirse de todos. En un país decente estaría en la cárcel.

  • Antonio

    Un tio va a 260 por una autopista y no solo n le condenan sino que enima demanda al estado; solo falta que los cerdos vuelen.

  • Alejandro

    Un desgraciado, no tiene otro calificativo.

  • Anónimo

    Ahora ponte tu con tu Ibiz,Clío o similar a 180 y verás q te pasa, ah!! y como dudo q tengas la pastuki q ese tío, ni sueñes q te absuelvan y de demandar al estado…. historias de Tolkien

  • Efra

    Tiene morro, pero si realmente no había nadie en la vía la carcel me parece una sanción escesiva. No se si habreis tenido la oportunidad de conducir un bicho de esos, pero realmente impresiona el aplomo que tiene y la seguridad que aporta a esas velocidades, muy superior en ese sentido al M3 que poseo. Aún así, la capacidad de reacción a esa velocidad tanto en ese A8, como en cualquier vehiculo de ese calibre, es muy superior a la que se tiene en un coche proletario cualquiera a 160-170km/h, sobre todo en lo que se refiere a frenada y capacidad para variar la trayectoria sin perderdida de control (No olvidemos también la tracción quattro y el ESP, que no hacen milagros ni mucho menos, pero ayudan).

    Con esto no digo que no debieran empurarle (que yo le empuraría bien y le dejaría sin carnet una buena temporada), sino que una sanción de carcel la veo escesiva viendo las circunstancias.

    Para la próxima seguro que andará con más cuidado, o con un buen anticaspa.

    Salu2!

  • Chema

    Me estais diciendo que este hombre merece carcel????No me hagais reir!!!, yo he circulado con un m3 a 230 y es la misma sensacion de velocidad que con mi mini a 120. ¿Alguien ha probado a ir con un motor 6.0 de audi a 120km/h? se corre el peligro de que el motor se duerma por exceso de trankilidad.
    Ademas, lo que me hace mucha gracia es lo siguiente, todos los politicos haciendo incapie en el carnet por puntos y en no infringir limites de velocidad pero…..Me lo estan diciendo personajes que tienen coches oficiales (los cuales no son sancionados) conducidos por choferes (luego a ellos los puntos les dan igual puesto que en caso deq quiten algo será al chofer)a velocidades de 180 y 200km/h

  • Me parece una verqüenza que a asesinos en potencia como este se les den tantos recursos como para encima exigir daños y perjuicios por su conducta psicópata.

    Daños y perjuicios los que hubiera provocado de tener algún reventón a esa velocidad y no poder controlar el coche ó cualquier otro imprevisto de esos que surjen en la carretera.

    Debemos ser más respetuosos al volante… sino leed el artículo que he escrito sobre un anormal que circula por la A-8 y lo que me hizo esta semana.

    Caña a los infractores, cuantas más multas menos muertes y asesinatos como el perpetrado por Farruquito.

  • Anónimo

    La carcel sirve para concienciar i k no se haga mas, pues k le kiten el carne i asi no lo hara mas, de esta manera no se concienciara pero no pora volverlo hacer

  • Costes

    En casa hay uno de 225cv quattro, mi hermano y yo clientes audi y seguidores de sus cursos de conducción deportiva, sobre nieve… y os digo una cosa: aunque su seguridad a altas velocidades es realmente sorprendente al igual que su divertido manejo; está penalizado por la ley. Cuando dicen no, es NO, y si lo que quieres es correr alquilate un circuito como el de Calafat “que es mas barato”.
    Así pués se que a 140 por autopista no le estoy sacando el partido a ese coche ni como se merece que lo conduzcan, por eso se que aunque coches potentes y de lujo hay en el mercado, prefiero comprarme uno como el primero que le compramos a mi hija, un audi A2 1.4; si señores, pequeño, pijito, bajo consumo, y un bajo coste de mantenimiento, menos dinero parea audi, mas dinero para mi.

    Bueno, un apunte.

  • Manuel

    LA VERDAD ES QUE CON MULTAS NO SE CONSIGUE NADA MAS QUE RECAUDAR DINERO,Y AUN MENOS EFECTO PRODUCE EN GENTE QUE CONDUCEN ESTOS BOLIDOS,PUES VAN SOBRAOS,SI SOLO SE TRATA DE IMPONER SANCIONES ECONOMICAS SIN NINGUNA RESTRICTIVA,ESTO DE CONDUCIR A ALTAS VELOCIDADES SERA PARA GENTE PIJA QUE QUIERAN DESBOCAR SUS CABALLOS EN LOS CIRCUITOS URBANOS INPUNEMENTE,SI NO VEASE LOS CASOS FARRUQUITO Y OTROS SIMILARES