Los radares no vigilan los puntos negros

 |  @omiguel  | 

La asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denuncia la falta de interés por parte de la DGT de vigilar con sus radares los verdaderos puntos negros de la red viaria de nuestro pais. Han realizado un análisis de los últimos 36 radares y un 44% de estos se situaba en lugares donde no existía prácticamente ningún peligro. Es más, sólo 4 de esos radares se encontraban realmente “vigilantes” en puntos negros. Cabe destacar aquí la definición de punto negro: aquel lugar de menos de 100m que durante un año haya albergado más de tres siniestros mortales.

Según esta definición, el porcentaje de lugares que elige la DGT para instalar sus radares y que no son puntos negros alcanza el 90%. En el 27% de los lugares cubiertos por esos radares sólo se había contabilizado un accidente y en un 19% únicamente se había contabilizado un accidente en los últimos cinco años. ¿Está AEA en lo cierto al denunciar el afán recaudatorio de la DGT? Sinceramente creo que sí. Ahora ya no se trata de presupuestos, ahora se trata de voluntad para redirigir sus esfuerzos a actuaciones realmente útiles. ¿O es que vamos a arreglar el asunto con campañas absurdas?

Vía: TerraMotor

Lee a continuación: 71 muertos no son nada, la noticia es el mal tiempo

  • Hola, la noticia tiene toda la razón, yo todos los días paso por dos radares, que a mi parecer son inútiles. Uno está en la carretera de toledo (a-42) a la altura de Getafe y el otro en la M-45, en una recta que es bajada que no presenta peligro alguno. Yo no soy experto en segurdad vial, pero que los pongan donde realmente hacen falta, para que todo conductor que sobrepase el limite de velocidad y se acerque a uno de estos puntos levante el pie del acelerador.
    Un saludo, JoRoGe.

  • Pingback: AEA a la carga con la lista de radares - Diariomotor()

  • JL

    El que quiera correr, que pague. Sencillo, ¿no?

    Al asesino potencial, leña.

  • J

    Veamos; ¿Tanto que hemos gastado en carreteras con fondos de la UE y creémos que vamos ha hacer bajar la velocidad de las Autobahn alemanas (240) cuando este país tiene su fuente de ingresos mas potente en esta industria? Ya hay que ser memo… No sería más lógico generar autobahn entre ciudades españolas y dejarnos de hacer el lila y limitar la velocidad en ciudad pertinentemente. No, claro. Eso implica hacer carreteras decentes eliminando puntos negros y no la cutrez a la que estamos acostumbrados en este país panderetero…