Mercedes SL K 60 Evo Black por Kicherer

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Lo de K 60 es lo de menos, lo que más resalta es Black. Así de “negra” es la preparación que realiza la firma germana Kicherer con el actual Mercedes SL. Si bien la pintura exterior es lo que más destaca a simple vista, la lista de modificaciones es bastante amplia.

La carrocería añade ahora una serie de nuevos elementos, como los parachoques frontal y trasero, que reducen la resistencia al aire y aumentan la estabilidad. La suspensión adaptativa del SL ha sido ajustada para situar al vehículo 2.5 cm por debajo de la altura del modelo de serie. El uso de la fibra de carbono se extiende desde las cubiertas de las ópticas traseras hasta los espejos, exteriores e interior. Las llantas de aleación son las KIRCHERER RS1 de 20”.

El motor es el propio propulsor del SL600 pero modificado. El V12 de 5.5 litros incorpora ahora un doble turbo construido por Kircherer que aumenta los 500 Cv del SL600 hasta unos impresionantes 605 Cv. Con sus 110 Cv por litro, el SL K 60 Evo Black es capaz de alcanzar más de 300 km/h, aunque se encuentra limitado electrónicamente a esa velocidad. En 4.3 segundos es capaz de alcanzar los 100 km/h y en únicamente 14.2 segundos rebasar los 200 km/h.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Mercedes SL 2009, recreación y fotos espía, Mercedes SL550 Especial 50 Aniversario

Lee a continuación: Mercedes Clase C visto por Kicherer

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SL: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5